Ex presidente peruano, tras fracasar Golpe de Estado, será juzgado por rebelión

Perú: Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo

Perú: Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo

El juez supremo Juan Carlos Checkley dictó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo Terrones en la investigación por rebelión (alternativamente, conspiración por rebelión).

En tanto, el juez dictó comparecencia con restricciones para el exjefe del Gabinete Ministerial Aníbal Torres Vásquez, quien es parte del mismo proceso judicial.

Al ex titular de la PCM se le impuso una caución de 20 mil soles, además de reglas de conducta como el no poder comunicarse con sus coimputados ni testigos, ni salir de Lima sin autorización judicial.

El juez Checkley consideró que no hay riesgo de fuga ni peligro procesal en el caso de Aníbal Torres.

La fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Castillo Terrones y Torres Vásquez con el fin de asegurar la presencia de los imputados durante la etapa de investigación preliminar, la fase intermedia y juicio.

Tras la lectura de la resolución judicial, la fiscalía apeló la decisión del juez Checkley en el extremo que impuso comparecencia restringida para Aníbal Torres e insistió en el requerimiento de prisión preventiva.

En tanto, la defensa de Castillo Terrones apeló la orden de prisión preventiva por 18 meses

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside el juez César San Martín, revisará la apelación del exmandatario, así como de la Fiscalía que insiste con la prisión preventiva para el ex jefe del Gabinete Ministerial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído