Quieren dar una buena imagen de cara a la Exposición Universal de Shangai

‘Prohíben’ a los chinos que paseen en pijama por la calle

Respaldando la campaña estará una 'patrulla pijama'

Los habitantes de Shangai han mostrado su malestar porque su gobierno quiere dar una imagen distinta a la que es en realidad

Desde hace algunos años, una extraña moda se ha apoderado de la población china. Los ciudadanos han cambiado su vestimenta y han apostado por la comodidad del pijama. Cada vez es más normal ver a cientos de chinos desfilando por la calle con ropa aterciopelada y llena de dibujos, lo que ha llamado la atención del Ayuntamiento de Shangai, que ha decidido poner fin a esta práctica.

El consistorio ha pedido a sus habitantes que eviten desfilar por la calle en pijama al tiempo que les ha invitado a lucir sus mejores galas. ¿El motivo? La próxima Exposición Universal que acogerá la ciudad el próximo mes de mayo. El Ayuntamiento no quiere dar una mala imagen a los miles de turistas que visitarán la ciudad y por ello ha puesto en la calle a una ‘patrulla pijama’ que se encargará de invitar a los ciudadanos a vestir ropa de calle en vez de sus atuendos de tela ligera.

El lema, es claro:

«Sea civilizado, nada de pijamas en lugares públicos»

Los habitantes de Shangai han mostrado su malestar porque su gobierno quiere dar una imagen distinta a la que es en realidad y temen que se repita la ‘resocialización’ que hubo en Pekín con los Juegos Olímpicos.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído