Más de 700 personas han muerto en 2010 en China a causa de las lluvias torrenciales y las inundaciones

Al menos 701 personas han muerto en lo que va de año en China a consecuencia de las lluvias torrenciales y las inundaciones, mientras que otras 347 continúan desaparecidas, informaron este miércoles las autoridades del país asiático.

Las inundaciones han afectado en mayor o menor medida a 110 millones de personas residentes en 27 provincias y municipalidades del país, mientras que las pérdidas económicas provocadas por estos desastres naturales se estiman en 142.000 millones de yuanes (más de 16.000 millones de euros), según el Ministerio de Asuntos Civiles.

Este año está siendo particularmente desfavorable en China en lo que a inundaciones se refiere, ya que las intensas precipitaciones caídas en las últimas semanas han provocado numerosas inundaciones y corrimientos de tierra en las que han perecido decenas de personas.

También preocupa el río Yangtze, que atraviesa diversas provincias del centro del país y cuyo cauce se encuentra en niveles anormalmente altos.

Las autoridades creen que se repita la situación de 1998, cuando las intensas lluvias provocaran que el cauce del Yangtze se desbordara provocando inundaciones que dejaron un saldo de más de 4.000 muertos y pérdidas económicas valoradas en decenas de miles de euros.

Por otro lado, el país también se haya amenazada por una tormenta tropical que está tomando fuerza a su paso por el mar de China Meridional y podría penetrar por el sur del país provocando cuantiosos daños personales y materiales.

A comienzos de esta semana el ciclón ‘Conson’, que a su paso por Filipinas dejó un saldo de al menos 28 muertos y numerosos apagones en Manila, provocó la muerte de dos personas en China, informa la agencia estatal Xinhua.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído