Mueren 12 rebeldes musulmanes y 2 soldados en un combate en Filipinas

Mueren 12 rebeldes musulmanes y 2 soldados en un combate en Filipinas
. EFE/Archivo

Al menos 12 supuestos rebeldes musulmanes y dos soldados murieron hoy en un enfrentamiento en la Región Autónoma del Mindanao Musulmán en el sur de Filipinas, informaron los medios locales.

El comandante Romeo Tanalgo indicó que los rebeldes musulmanes atacaron de madrugada a un grupo de militares que vigilaban las obras de un colegio en la ciudad de Talipao, en la remota provincia de Sulú.

Otros cinco soldados resultaron heridos en el violento combate en esta provincia, que formó parte del Sultanato de Sulú hasta que fue anexionada en 1917 por Filipinas, entonces bajo dominio de Estados Unidos.

Tanalgo afirmó que aún se desconoce si los rebeldes pertenecían a Abu Sayyaf, un grupo terrorista relacionado con Al Qaeda, o a una facción rebelde del la guerrilla del Frente Moro de Liberación Nacional.

Fundado por un puñado de excombatientes de la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética en 1991, Abu Sayyaf ha perpetrado los atentados más sangrientos y múltiples secuestros en Filipinas.

Abu Sayyaf quiere establecer un estado islámico en la región, dominada por sultanatos musulmanes hasta la llegada de los colonizadores españoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído