Un terremoto de 6,2 grados sacude el este de Japón sin alerta de tsunami

Un terremoto de 6,2 grados sacude el este de Japón sin alerta de tsunami
. EFE/Archivo

Un terremoto de 6,2 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy la costa este de Japón sin que se haya emitido alerta de tsunami ni se haya informado de daños ni víctimas, informó la Agencia Meteorológica nipona.

Según el organismo, el temblor se registró a las 15.22 hora local (06.22 GMT) con epicentro en el mar a poca profundidad frente a la provincia de Ibaraki, en la costa oriental del archipiélago.

En la escala japonesa cerrada de 7 grados, centrada en el alcance más que en la intensidad del temblor, el terremoto se llegó a sentir con grado 3 en varias ciudades, entre ellas Fukushima, capital de la provincia del mismo nombre.

Por el momento, no se ha informado de anomalías en la maltrecha central de Daiichi situada en esa región, que quedó gravemente dañada por el terremoto de 9 grados y el posterior tsunami que asoló el noreste de Japón en marzo del año pasado.

El temblor también alcanzó una intensidad 3 en la escala nipona en otras ciudades como Iwaki, también en Fukushima, o Mito, en la vecina provincia de Ibaraki.

En algunos distritos de Tokio se sintió con una intensidad de 1 y 2 grados en la escala japonesa, según la Agencia Meteorológica.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, por lo que los seísmos ocurren con relativa frecuencia, aunque en la mayoría de los casos sin graves consecuencias.

En marzo del año pasado, sin embargo, el fuerte terremoto de 9 grados en la escala Richter que sacudió el noreste del país provocó un devastador tsunami que causó más de 19.000 muertos y desaparecidos y el peor accidente nuclear desde el de Chernóbil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído