Al menos 18 muertos y 41 heridos en un ataque suicida en una zona tribal paquistaní

Al menos 18 muertos y 41 heridos en un ataque suicida en una zona tribal paquistaní
Un hombre es trasladado a un hospital para recibir atención médica tras resultar herido en un ataque en Chamarkan, región tribal paquistaní de Bajaur en septiembre de 2011. EFE/Archivo

Al menos dieciocho personas murieron hoy y 41 resultaron heridas en un atentado suicida registrado en un mercado de la demarcación tribal paquistaní de Bajaur, fronteriza con Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

El ataque ocurrió sobre las 08.00 hora local (03.00 GMT) cuando las fuerzas de seguridad paquistaníes procedían a una operación rutinaria de registro en el mercado de Khar, situado en esta conflictiva agencia tribal del oeste de Pakistán.

En ese momento, un terrorista suicida hizo estallar una carga explosiva que llevaba consigo, según informó a Efe una fuente de la sala de control policial, que confirmó que entre los muertos hay miembros de las fuerzas de seguridad.

Los heridos, entre quienes hay niños, han sido trasladados a un hospital cercano, y las fuerzas del orden han decretado un toque de queda en el lugar del ataque, que ha sido acordonado, para iniciar una investigación.

Bajaur es una de las siete demarcaciones que forman las áreas tribales administradas federalmente (FATA), un territorio inestable y limítrofe con Afganistán en el que buscan refugio miembros de facciones talibanes y de otros grupos extremistas, como Al Qaeda.

En esta zona tribal se han registrado varias ofensivas militares contra la insurgencia talibán, especialmente una de 2009 tras la cual el Ejército aseguró haber expulsado a los integristas de la región, que ya había sufrido atentados similares al de hoy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído