La Guardia Costera de Japón confirmó este mismo día que un misil había aterrizado fuera de la zona económica exclusiva de su nación

Corea del Norte ha lanzado dos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón

Corea del Norte ha lanzado dos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón
Corea del Norte ha lanzado dos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón RT

Corea del Norte disparó este jueves dos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón, según el jefe de Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, informa Reuters, según recoge rt y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

«Nuestro Ejército está monitoreando la situación en caso de lanzamientos adicionales y manteniendo una postura de preparación», afirmaron las fuentes militares.

La Guardia Costera de Japón confirmó este mismo día que un misil disparado desde Corea del Norte había aterrizado fuera de la zona económica exclusiva de su nación.

Por su parte, el Ministerio de Defensa japonés no descarta que los proyectiles sean misiles balísticos, recoge The Japan Times.

De momento no se han confirmado detalles de la trayectoria de vuelo y las características de los proyectiles, aunque se presume que fueron disparados desde una región cercana a la capital norcoreana.

Un día antes de los lanzamientos, medios surcoreanos ―citando una fuente militar―, dieron a conocer que se habían detectado en Corea del Norte movimientos de dispositivos lanzadores de misiles. El hecho se produce en medio del estancamiento de las negociaciones nucleares entre Pionyang y Washington.

El pasado 2 de octubre, Pionyang confirmó que probó un nuevo misil balístico lanzado desde un submarino. Al respecto, el Departamento de Defensa de Estados Unidos se pronunció afirmando que el ensayo realizado por Corea del Norte era con un misil de corto o medio alcance desde una plataforma marítima y que recorrió 450 kilómetros antes de caer al mar.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído