En la operación del régimen asiático también fueron capturaros cuatro directivos del medio de comunicación

China acusa de “confabulación” al editor del diario Apple Daily en Hong Kong y manda a 200 policías para capturarle

Los centenares de agentes entraron a la sede del medio, propiedad del también detenido Jimmy Lai , para llevar a cabo una redada con autorización judicial

China acusa de “confabulación” al editor del diario Apple Daily en Hong Kong y manda a 200 policías para capturarle
La policía en el Apple Daily PD

Tras detener a su dueño Jimmy Lai, ahora envía a 200 agentes de la Policía para capturar editor jefe del diario y a otros cuatro directivos de la cabecera, por una presunta conspiración para “confabular con fuerzas extranjeras”.

Se trata de un delito tipificado en la ley de seguridad que China impuso a la excolonia británica.

El propio periódico confirmó en su página web que entre los arrestados se encuentran el editor jefe Ryan Law; el editor Cheung Kim-hung; el director financiero Royston Chow tat-kuen, de la empresa asociada Next Digital; el editor asociado Chan Pui-man y el director de la versión digital del diario, Cheung Chi-wai.

Unos 200 agentes entraron a la sede del diario para llevar a cabo una redada con autorización judicial, indica el diario en su página web.

El diario agregó que se acusa a estas personas de infringir el artículo 29 de la mencionada ley, que prohíbe “confabularse con fuerzas o países extranjeros para poner en peligro la seguridad nacional”.

Según el diario South China Morning Post, que cita fuentes policiales, los arrestos guardan relación con “artículos publicados en el periódico cuya difusión habrían constituido un delito bajo la ley de seguridad nacional”.

Apple Daily fue fundado por el magnate de los medios Jimmy Lai, que se encuentra actualmente en prisión por su participación en las manifestaciones antigubernamentales que azotaron la ciudad en 2019.

Lai fue condenado en abril a 14 meses de prisión por organizar y participar en dos manifestaciones no autorizadas en 2019, pero también está acusado de cargos como “conspiración para confabularse con fuerzas extranjeras” o “conspiración para obstruir el curso de la Justicia” bajo la ley de seguridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído