Japón en alerta

Corea del Norte lanza un misil que pone en riesgo a Japón

En lo que va de año, Corea del Norte ha lanzado un total de 23 proyectiles

Corea del Norte lanza un misil que pone en riesgo a Japón
Misil PD

Primero el submarino que ha lanzado Putin, y ahora un misil que sobrevuela Japón, ¿estamos ante la tercera guerra mundial?

Ha sido este mismo martes 4 de octubre de 2022 cuando Corea del Norte ha disparado un misil que ha sobrevolado Japón. El espantoso ruido ha provocado pánico en toda la ciudad, haciendo que saltaran las alarmas, debido a la proximidad del proyectil. Fuentes oficiales han pedido a los ciudadanos buscar refugio en caso de que se produjese un impacto.

Según el Ejército surcoreano, el misil fue lanzado en torno a las 7:30 horas de este martes (00:30 hora peninsular española)desde la provincia de Jagang hacia el mar de Japón. El portavoz del Ejecutivo nipón, Hirokazu Matsuno, afirmó en una rueda de prensa lo siguiente:

«Corea del Norte lanzó un misil hacia el este. Este misil balístico pasó por encima de la región de Tohoku (norte de Japón), y consideramos que cayó en aguas fuera de la zona económica exclusiva de Japón sobre las 7:44».

En la misma, el portavoz comentó que no consta que se hayan producido daños en aeronaves o embarcaciones debido al impacto del misil.

El ensayo más peligroso

El lanzamiento del misil es solamente un mero ensayo. En lo que llevamos de año, Corea del Norte ha realizado en total 23 pruebas. En los últimos 10 días, se han realizado cinco lanzamientos de proyectiles, siendo esta última la que ha hecho saltar las alarmas en Japón.

En el año 2017 ocurrió algo similar, la cercanía de uno de los misiles puso en riesgo a Japón, concretamente la isla de Hokkaido, poco después de que Pyongyang ejecutara su última prueba nuclear.

Según Japón, el misil alcanzó una altitud de 1000 kilómetros y voló unos 4600 km. Estuvo en el aire unos 22 minutos antes de caer al Pacífico. Ante esto, el ministro de Defensa comunicó:

«Fue el alcance más largo de la historia. Sea cual sea el motivo, los repetidos lanzamientos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte son inaceptables y no podemos pasar por alto la mejora significativa en su tecnología de misiles».

Japón no es el único país que se ha alarmado por la situación, sino que Estados Unidos ha calificado la prueba como «peligrosa e imprudente». 

¿Tercera Guerra Mundial?

Ante la gravedad del asunto, son muchos los que se están alarmando, y los rumores de que se produzca una tercera guerra mundial aumentan. Ya tenemos suficiente con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, pero, todo empeora por momentos, fue hace prácticamente dos días cuando Rusia lanzó el Belgorod, un submarino nuclar ruso, y, por si fuera poco, ahora un misil lanzado por Corea del Norte sobrevuela Japón.

Además, cabe destacar que varios funcionarios de Washington aseguraron al New York Times que el Ministerio de Defensa ruso, para apoyar su invasión, tenía pensado comprar «millones de cohetes y proyectiles de artillería» de Corea del Norte. Sin embargo, el régimen norcoreano lo desmintió:

«Nunca antes hemos exportado armas o municiones a Rusia y no planearemos exportarlas»

Pero, ¿qué pasaría si finalmente Corea cede, y decide vender esos armamentos a Rusia?

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído