Bloomberg dice que el tiempo para la evacuación «ha terminado» ante la inminente llegada de ‘Irene’ a Nueva York

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha instado a los ciudadanos a que se refugien ante la inminente llegada del huracán ‘Irene’ a la localidad estadounidense.

«La tormenta está golpeando finalmente a Nueva York», ha sostenido Bloomberg, por lo que «el tiempo para la evacuación «ha terminado y todo el mundo debe permanecer resguardado».

No obstante, Bloomberg ha subrayado que Nueva York «ha tomado pasos exhaustivos para prepararla para cualquier cosa que se avecine».

El Servicio Meteorológico Nacional ha alertado este domingo de la posible formación de tornados en el litoral atlántico situado entre los estados de Maine y Carolina del Norte, donde, precisamente se encuentra Nueva York y el estado de Delaware.

Este lugar ha sido objeto del primer tornado reconocido durante el huracán ‘Irene’ y ha dañado al menos 17 viviendas de la localidad de Lewes sin que, por el momento, se hayan tenido que lamentar pérdidas humanas, según ha afirmado el gobernador de Delaware, Jack Markell, a la cadena estadounidense CNN. Los tornados son un fenómeno natural cuando se registran huracanes de este tipo.

Por otra parte, los efectos de ‘Irene’ ya se ha cobrado una novena víctima. Un hombre ha fallecido en el condado de Chesterfield, en el estado de Virginia, al caer un árbol sobre su vivienda, según han explicado responsables de emergencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído