Amber Miller ya es historia del maratón de Chicago

Corre un maratón embarazada de 39 semanas y da a luz poco después de cruzar la meta

Tardó 6 horas y 25 minutos en completar el recorrido. Tuvo calambres y contracciones en la última parte de la carrera

Corre un maratón embarazada de 39 semanas y da a luz poco después de cruzar la meta
Amber Miller. Agencias

Una mujer de 27 años, Amber Miller, dio a luz este domingo justo después de correr los 42,2 kilómetros del maratón popular de Chicago (EE UU).

Se apuntó a la carrera en la 39ª semana de embarazo y sabía que no iba a ser fácil, pero completó el recorrido. La marca no fue ningún record (6 horas y 25 minutos), pero tiene mérito teniendo en cuenta que hizo parte de la carrera sintiendo las primeras contracciones del inminente parto.

Los médicos sabían de su condición y le dijeron que podía afrontar el maratón siempre que se lo tomase con calma y alternase algunos kilómetros de carrera con otros de marcha.

«Fue la carrera más larga de mi vida», ha declarado Miller, que practicamente siguió corriendo tras el final de la prueba para ingresar en la maternidad y dar a luz a su segunda hija, June.

Experta corredora de pruebas populares, éste era su octavo maratón y lo había afrontado con mucha ilusión. Tomó la salida junto con su marido, Joe, al que no pudo seguir el ritmo durante demasiado tiempo.

La pareja y la recién nacida se han convertido en celebridades locales. Al ser dada de alta la madre del hospital Central DuPage, todos tuvieron que comparecer ante periodistas y fotógrafos.

Cuando a Amber le preguntaron por qué no se había retirado ante la inminencia del parto, contestó con humor: «Ya había pagado la inscripción en la carrera».

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído