Romney aprovechará hoy las primarias para seguir sumando delegados

Romney aprovechará hoy las primarias para seguir sumando delegados
El aspirante a la candidatura presidencial republicana en EEUU, Mitt Rommey. EFE/Archivo

Mitt Romney, aspirante a la candidatura presidencial republicana en EEUU, aprovechará las primarias de hoy en los estados de Carolina del Norte, Indiana y Virginia Occidental para seguir sumando delegados frente a su único rival en la contienda, el congresista Ron Paul.

Los votantes de Carolina del Norte, Indiana y Virginia Occidental acudirán a las urnas para elegir al rival del presidente Barack Obama en las elecciones del 6 de noviembre.

Tras la retirada la semana pasada de Newt Gingrich de la carrera republicana y con Paul muy rezagado en número de delegados, Romney comienza a sentir los beneficios de ser el nominado virtual de su partido, cuyo cierre de filas comienza a reflejarse en las encuestas.

Según un sondeo publicado este lunes por la revista Politico y la Universidad George Washington, el exgobernador de Massachusetts acumula un 48 por ciento de la intención de voto, frente al 47 por ciento de Obama, candidato demócrata y que buscará la reelección en noviembre.

Según las últimas proyecciones de las cadenas de televisión, Romney acumula 841 delegados, frente a los 76 de Paul, cuya permanencia en la campaña parece responder a una estrategia para impulsar sus ideas y objetivos dentro del partido más que a una verdadera apuesta por la Casa Blanca, ya fuera de su alcance.

Además, Rick Santorum, el ex senador de Pensilvania que el mes pasado se retiró de la carrera republicana, anunció el lunes por la noche en una carta a sus seguidores que apoya a Romney.

«El gobernador Romney será el candidato y tiene mi apoyo para ganar la elección más importante de nuestras vidas», dijo Santorum.

Se necesitan 1.144 delegados para lograr la nominación presidencial republicana, que se anunciará a finales de agosto en la Convención Nacional del partido en Tampa (Florida).

Este martes Carolina del Norte pondrá en juego 55 delegados, en Indiana se repartirán 46 y en Virginia Occidental 31.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído