El magnate afirma que es una cortina de humo para desatar una caza de brujas

Los servicios de inteligencia de EEUU acusan a Putin de intentar ayudar a Trump a llegar a la Casa Blanca

El presidente electo admite por primera vez la posibilidad del ataque pero niega que tuviera efecto en las elecciones

Los servicios de inteligencia de EEUU acusan a Putin de intentar ayudar a Trump a llegar a la Casa Blanca
Cia, espias, Servicio Secreto. PD

Salieron a la luz correos electrónicos de miembros del Partido Demócrata que demostraban su actuación para favorecer la victoria de Clinton frente a su rival en las primarias, el izquierdista Bernie Sanders

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos desclasificaron este 6 de enero de 2017 una parte su informe sobre los ciberataques sufridos en las elecciones presidenciales en el que acusan directamente al presidente ruso, Vladímir Putin, de orquestar con voluntad de ayudar a llegar a la Casa Blanca a Donald Trump.

Horas antes, el presidente electo de EE UU había denunciado en una entrevista en The New York Times «una caza de brujas política» que buscaba menoscabar su presidencia, si bien admitió implícitamente, por primera vez la posibilidad, la posibilidad del ataque.

«Consideramos que Putin y el Gobierno ruso aspiraron a ayudar a la elección del presidente electo Donald Trump desacreditando a la Secretaria [Hillary] Clinton y comparándola a él de forma negativa», afirman la CIA, el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional en el informe difundido por la tarde.

Además, agregan que cuando Moscú vio más opciones de victoria en Clinton, «la campaña de influencia se centró más en menoscabar su futura presidencia».

«Los objetivos de Rusia eran socavar la fe pública del proceso democrático de EE UU».

Las agencias también sostienen que Rusia tiene una «historial» de campaña encubiertas para tratar de influir en las elecciones americanas.

La tormenta se desata a dos semanas de que Trump asuma las riendas del país, el próximo 20 de enero.

El empresario neoyorquino recibió el documento completo, clasificado, poco antes, en una reunión con los responsables de Inteligencia, a los que ha estado desautorizado hasta ahora sobre esta investigación.

Tras el encuentro, el empresario neoyorquino siguió negando que el espionaje atribuido al Kremlin influyera en las elecciones que ha ganado, aunque admitió que Rusia puede haber llevado ciberataques.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído