Política

Brett Kavanaugh: «Grupos progresistas piden al Congreso que se le investigue «

Más de dos docenas de grupos firmaron una carta a la Cámara de Representantes solicitando una investigación sobre lo que caracterizaron como el "proceso de confirmación simulada" del juez Brett Kavanaugh

Brett Kavanaugh: "Grupos progresistas piden al Congreso que se le investigue "
Brett Kavanaugh rs

Más de dos docenas de grupos progresistas enviaron una carta al Congreso el jueves instando a una investigación sobre el proceso de confirmación del juez Brett Kavanaugh y las numerosas controversias en torno a él, según una copia obtenida por BuzzFeed News, según recoge Zoe Tillman en buzzfeednewsy comparte Paulda Dumas para pd.

El furor nacional por la nominación de Kavanaugh para reemplazar al ex juez Anthony Kennedy en la Corte Suprema de los EE. UU., Luego de haber sido acusado de conducta sexual indebida por parte de múltiples mujeres, se extinguió en los meses transcurridos desde que fue confirmado en gran parte por el partido en octubre. Pero los grupos de la izquierda han seguido insistiendo, y la carta del jueves muestra que pretenden presionar a los demócratas para que utilicen su nuevo estatus de mayoría en la Cámara para reabrir el problema.

La carta, que se envió al Comité Judicial de la Cámara de Representantes y al Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, solicita información sobre las denuncias de agresión sexual contra Kavanaugh que se remontan a sus años de escuela secundaria que se plantearon durante el proceso de confirmación – denuncias que Kavanaugh negó – y cómo el Senado y la Casa Blanca respondieron a esas demandas.

Kavanaugh y una de las mujeres que dijeron que la agredió sexualmente en la escuela secundaria, Christine Blasey Ford, presentaron testimonios de duelo ante el Senado a fines de septiembre. Trump ordenó al FBI llevar a cabo una investigación de una semana. El informe del FBI fue sellado: los republicanos dijeron que eliminó a Kavanaugh, mientras que los demócratas argumentaron que estaba incompleto, y señalaron que el FBI no entrevistó a testigos clave, incluidos Ford y Kavanaugh. (Traductor Google)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído