Las declaraciones del aún presidente de EEUU desde la Casa Blanca

Donald Trump: «Si cuentas los votos legales, gano fácilmente la Casa Blanca»

"Si cuentas los votos legales, gano fácilmente. Si cuentas los ilegales, pueden intentar robarnos la elección"

Donald Trump: "Si cuentas los votos legales, gano fácilmente la Casa Blanca"
Donald Trump.

Mientras sigue el conteo de votos para determinar quien será el próximo inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump se presentó ante los medios para denunciar el fraude electoral. En esta oportunidad afirmó que si solo se tienen en cuenta «los votos legales» gana «fácilmente» a Joe Biden.

En un discurso desde la Casa Blanca este jueves 5 de noviembre de 2020, afirmó que realizará todos los «esfuerzos para proteger la integridad de las importantes elecciones del 2020… Si cuentas los votos legales, gano fácilmente. Si cuentas los ilegales, pueden intentar robarnos la elección», sentenció.

«Los aparatos de votación de todos los estados dirigidos por demócratas estaban ganando en todos los lugares clave por mucho. Entonces nuestros números comenzaron a disminuir en secreto; no permitieron observadores legales. Fuimos a la Corte y conseguimos los observadores, y querían que se fueran. Predije esto. Estuve hablando sobre la votación por correo por mucho tiempo. Destruyó nuestro sistema, hace que la gente sea corrupta».

«Nunca pensaron que podrían ganar las elecciones, por eso hicieron el voto por correo. Le dijeron a todos que esto pasaría», agregó.

En ese sentido, acusó a los demócratas de intentar «amañar las elecciones, tratando de cometer fraude»: «No permitiremos que la corrupción robe las elecciones. No permitiremos que nadie silencie a nuestros votantes (…)».

«Ganamos muchas victorias a pesar de la interferencia electoral de los grandes medios de comunicación, la tecnología y el dinero. Las encuestas se equivocaron. Eran tan ridículas y todo el mundo lo sabía. No hubo una ola azul, hubo una ola roja. Estaban impresionados. Mantuvimos el Senado».

Elecciones en EEUU, según el conteo de AP.

Adicionalmente, Trump manifestó que este «fue el año de la mujer republicana»: «Se eligió a más mujeres al Congreso que nunca antes». Señaló, además, que es el republicano que logró más «votos no blancos» en 60 años, y destacó que su parte cosechó cuatro millones más de votantes, en la que fue, «la mayor participación en la historia del Partido Republicano».

El mandatario no aparecía en público desde el miércoles por la madrugada, cuando aseguró que ya se había impuesto en los comicios y denunció fraude.

Desde entonces, Trump ha reiterado el mensaje a través de su cuenta de Twitter, pero en el plano legal: su campaña ha interpuesto acciones legales en cuatro estados –Pensilvania, Nevada, Michigan y Georgia- para frenar el conteo de votos. No obstante, dos de ellas ya han sido rechazadas.

El candidato republicano adelantó en sus redes sociales este jueves por la tarde que denunciará fraude en «todos los recientes estados» ganados por Biden.

Joe Biden, por su parte, más temprano brindó un breve discurso ante la prensa. El candidato demócrata volvió a pedir a la población que se mantenga paciente mientras continúa el conteo de votos. Desde su centro de campaña en Wilmington, Delaware, reiteró que se siente bien sobre los resultados y que éstos se sabrán «muy pronto»: «No tenemos dudas de que cuando termine el conteo la senadora (Kamala) Harris y yo seremos los ganadores. Les pido a todos que mantengan la calma. El proceso está funcionando, pero tenemos que contar los votos».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído