El portaaviones está acompañado por el crucero de misiles guiados USS Shiloh y el destructor de misiles guiados USS Halsey

EEUU enfrenta a China y envía al portaaviones USS Ronald Reagan al mar asiático

La flota que lo acompaña realiza operaciones de seguridad marítima y ejercicios de ataque en una zona de alta tensión

EEUU enfrenta a China y envía al portaaviones USS Ronald Reagan al mar asiático
USS Ronald Reagan PD

Estados Unidos enfrenta los intereses territoriales de China y lanza un claro mensaje militar.

Un grupo de portaaviones estadounidense liderado por el USS Ronald Reagan entró en el Mar de la China Meridional como parte de una misión rutinaria, justamente en un momento de crecientes tensiones entre Washington y Pekín, que reclama la mayor parte de la disputada vía de agua.

China se opone con frecuencia a las misiones militares estadounidenses en el Mar de China Meridional, alegando que no contribuyen a promover la paz o la estabilidad, y el anuncio se produce después de que China criticara al G7 por una declaración en la que reprendía a Pekín.

“Mientras se encuentra en el Mar de China Meridional, el grupo de batalla está llevando a cabo operaciones de seguridad marítima, que incluyen operaciones de vuelo con aviones de ala fija y rotatoria, ejercicios de ataque marítimo y entrenamiento táctico coordinado entre unidades de superficie y aéreas”, dijo la Marina de Estados Unidos.

“Las operaciones del portaaviones en el Mar de China Meridional forman parte de la presencia rutinaria de la Armada de Estados Unidos en el Indo-Pacífico”.

El portaaviones está acompañado por el crucero de misiles guiados USS Shiloh y el destructor de misiles guiados USS Halsey, añadió.

China ha incrementado su presencia militar en el Mar de China Meridional en los últimos años, incluyendo la construcción de islas artificiales y bases aéreas.

El Mar de la China Meridional se ha convertido en uno de los muchos puntos conflictivos de la tensa relación entre China y Estados Unidos, ya que Washington rechaza lo que denomina reivindicaciones territoriales ilegales de Pekín en estas aguas ricas en recursos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído