Se tarta de un fuerte mensaje para el régimen de Pekín y sus pretensiones expansionistas en la región

EEUU retará a China con un ejercicio militar con 25 aviones de combate de última generación

La operación se realizará en el Pacífico Occidental, donde la Fuerza Aérea del país norteamericano desplegará un número inusualmente alto de F-22

EEUU retará a China con un ejercicio militar con 25 aviones de combate de última generación
F-22 PD

Estados Unidos buscará intimidar a China a través de unos potentes ejercicios militares.

La Fuerza Aérea enviará unos 25 aviones furtivos F-22 a un ejercicio en el Pacífico occidental este mes, un despliegue inusualmente grande que, según los expertos, representa un fuerte mensaje para China.

Las unidades con asiento en Hawaii informaron esta semana que aproximadamente 25 F-22 Raptors de la Guardia Nacional Aérea de las islas y de la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, en Alaska, se desplegarán este mes en las islas de Guam y Tinian para la Operación Pacific Iron 2021.

“Nunca hemos tenido tantos Raptors desplegados juntos en la zona de operaciones de la Fuerza Aérea del Pacífico”, declaró a la cadena estadounidense CNN el general Ken Wilsbach, comandante de dicha fuerza.

Los F-22 son aviones de combate de quinta generación, los más avanzados del mundo, que incorporan tecnologías de sigilo y conectan sistemas de sensores a bordo con sistemas de información externos para dar a sus pilotos una visión detallada del espacio de batalla.

El despliegue de los F-22 para el ejercicio militar envía un fuerte mensaje a China en un momento en que las relaciones se encuentran tensas por puntos conflictivos del Pacífico como Taiwán y el Mar de China Meridional, señaló Carl Schuster, un analista de defensa con sede en Hawai y ex director de operaciones en el Centro de Inteligencia Conjunta del Comando del Pacífico de los Estados Unidos, de acuerdo a CNN. Los despliegues normales de F-22 consisten en seis a 12 aviones, agregó.

“La Fuerza Aérea del Pacífico está demostrando que puede desplegar tantos o más aviones de quinta generación en el teatro de operaciones con poca antelación que los que (China) tiene actualmente en todo su inventario”, dijo a la cadena estadounidense.

Las fuerzas aéreas chinas tienen entre 20 y 24 aviones de quinta generación operativos, afirmó Schuster, pero precisó que las capacidades de Pekín están mejorando a gran velocidad.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ostenta alrededor de 180 F-22 en su flota, aunque sólo la mitad son capaces de realizar misiones de manera simultánea por las necesidades de mantenimiento. Por lo tanto, Estados Unidos enviará alrededor del 25% de los F-22 de misión al ejercicio Pacific Iron.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído