Decía la escritora chilena Isabel Allende, autora de «La Casa de los espíritus», que “El amor, como la suerte, llega cuando no lo llaman, nos instala en la confusión y se esfuma como niebla cuando intentamos retenerlo.” Y esto es lo que le sucedió en Canadá a Juliette Lamour, una adolescente de 18 años. Y para hacerlo más increíble, en su primer intento.
Ella acaba de ganar 48 millones de dólares canadienses ($35.8 millones de dólares o su equivalente en euros), convirtiéndose en la canadiense más joven en ganar un premio tan grande.
Tras enterarse de que era la agraciada de semejante dineral y saltar de alegría, no dudó en acudir de inmediato a un asesor financiero. Es decir, a su padre.
Que te caiga una lluvia de millones, así de sopetón, es como para volverse loco. Pero Juliette «mantiene los pies firmes» en la tierra. Ella quiere terminar su carrera y convertirse en médico.
“Estaba llorando. Lágrimas de felicidad, por supuesto”, dijo en la Corporación de Lotería y Juegos de Ontario el viernes mientras celebraba la victoria del mes pasado.
“¡Todavía no puedo creer que gané el premio mayor de Gold Ball en mi primer boleto de lotería!”
Juliette, cual persona madura, señaló que invertirá “cuidadosamente” la mayor parte del premio con la ayuda de su padre. Ella planea invertir parte del dinero para cumplir su sueño de convertirse en médico sin preocuparse por subvenciones o préstamos.
Entre sus metas a corto plazo figura la de regresar a Ontario para practicar la medicina y ayudar a su comunidad. Pero eso sí, afirmó: ¡Quiero divertirme un poco!