Los jugadores lograban reducir a pocos días los resultados que los tratamientos tradicionales preveían para varias semanas o meses
Más información
Inspectores de salud y agentes de la policía serbia buscan en Belgrado a Marijana Kovacevic, la doctora en farmacología convertida en kinesióloga, que gracias a las curas aplicadas a futbolistas de los equipos británicos se ha hecho famosa en las últimas semanas.
Según publica Simon Tecco en abc.es, en un artículo titulado La policía serbia busca a la doctora que trata con placenta a los futbolistas, en la capital serbia dicen que su fama supera ya la de sus pacientes de la Premier League gracias a los resultados que logra en poco tiempo en el tratamiento de lesiones musculares con la aplicación de cremas extraídas de placenta equina.
Según el diario británico Daily Mail, a comienzos de mes el Manchester City consideró incluso, la posibilidad de incluirla en el equipo médico del club.
SOSPECHAN DE QUE NO TENGA LICENCIA
Pero esta fama ha despertado la curiosidad de las autoridades serbias, que nunca antes se habían interesado por sus actividades fisioterapéuticas. Ahora la buscan porque sospechan que no tiene licencia y porque seguramente sus contribuciones fiscales no corresponden con lo que supuestamente debe cobrar por los masajes ‘milagrosos’ a jugadores como Robin van Persie, del Arsenal, o Yossi Benayoun, Albert Riera, Fabio Aurelio y Glen Johnson, del Liverpool.
Todos ellos han estado en Belgrado reduciendo a pocos días los resultados que los tratamientos tradicionales preveían para varias semanas o meses.
CONOCIDA EN EL MUNDO DEL DEPORTE
Los tratamientos aplicados por Kovacevic los conocen bien los deportistas serbios, sostiene el médico del Partizan de Belgrado, Sead Malicevic.
«Nunca lo hemos tenido en consideración, pero hemos escuchado acerca de sus logros»
Para el jugador serbio de baloncesto Milan Gurovic, «Mirijana es milagrosa».
«Fui a verla durante el campeonato 2006/2007, cuando me lesioné la muñeca. Tenía el ochenta por ciento de los ligamentos cortados y me diagnosticaron tres meses de recuperación. Fui a verla, literalmente, por la desesperación»
«Después de tres visitas ya estaba de nuevo jugando. Me puso unas cremas, hierbas, cócteles… no se qué contenían, pero hicieron efecto»
LAMPARD HABRÍA PASADO POR SUS MANOS
Lo cierto es que la «fiebre» en torno a Kovacevic, comenzó después de que el delantero serbio Danko Lazovic le contó estas historias a Van Persie, que luego fue a Belgrado a curarse de un tobillo lastimado. En busca de ayuda había estado antes también Frank Lampard, jugador del Chelsea. La prensa serbia constata que Lampard, al igual que Benayoun y Riera pudieron pasear por Belgrado sin que nadie los reconociera.
Sólo un fanático del Liverpool advirtió su presencia, sacándose una foto con ellos. El fin de semana pasado se decía que también Fernando Torres debía llegar a Belgrado, pero de momento sólo se sabe que el consultorio de la curandera, desde hace días permanece cerrado y la policía está al acecho de la doctora.