Barroso confía en que el paquete de ayuda a Grecia estará listo en «pocos días»

Barroso confía en que el paquete de ayuda a Grecia estará listo en "pocos días"
. Agencia EFE

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, destacó hoy en Pekín que las negociaciones para concretar un paquete de ayuda a Grecia se encuentran ya en su última fase y podrían finalizar «muy pronto, en los próximos días».

En una conferencia de prensa en el marco de su visita oficial a China, el líder europeo destacó que la Unión Europea y las autoridades griegas, junto al Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, están logrando progresos para concretar «un plan de ajuste que revierta la espiral de deuda de Grecia».

Barroso destacó que la crisis de Grecia fue tema de conversación en su reunión con el primer ministro chino, Wen Jiabao, aunque aseguró que en ningún momento se mencionaron posibles ayudas o compra de deuda griega por parte de China, y en este sentido aseguró que «la reestructuración de la deuda no es una opción».

El portugués aseguró que la situación económica de Grecia y las amenazas de que ésta se contagie a otros países europeos no han cambiado la confianza de China en la Unión Europea.

«China siempre ha apoyado la integración europea y ha sentido un gran respeto por nuestros logros», señaló.

Además, añadió Barroso, la crisis de Grecia, «nos ha recordado que todos somos interdependientes, pues un país que representa el 2 por ciento de la zona euro puede tener todo este impacto global en el mercado».

También subrayó que el caso griego es un caso de «ciertas reacciones de nerviosismo en el mercado», y que ante ello se necesita «mayor coordinación en políticas económicas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído