La libra cae a su nivel más bajo en más de un año por la incertidumbre política

La libra cae a su nivel más bajo en más de un año por la incertidumbre política
. Agencia EFE

La libra esterlina cayó hoy frente al dólar a su nivel más bajo en más de un año ante la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones generales británicas, en las que ninguna formación parece que obtendrá la mayoría absoluta.

La libra descendió más de un dos por ciento frente a la moneda estadounidense, hasta 1,46 dólares, si bien había repuntado en los mercados en un momento de esta madrugada ante la oscilación de votos a favor del Partido Conservador de David Cameron.

Frente al euro, la moneda británica bajaba hoy un 1,5 por ciento y alcanzaba 1,157 euros.

Según los analistas, un Parlamento británico sin amplia mayoría no es bien visto por los inversores, atentos a las medidas que pueda tomar el nuevo Gobierno para atajar el déficit del Reino Unido.

Una encuesta a pie de urna de las cadenas BBC, ITV News y Sky News estimó que los conservadores sacarán 305 escaños, mientras que los laboristas obtendrán 255 escaños, los liberaldemócratas 61 y el resto de los partidos 29.

Las citadas firmas consultaron a un total de 18.000 personas que depositaron sus votos en 130 colegios electorales del Reino Unido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído