Observadores del FMI y de UE en Atenas para ver el cumplimiento del ajuste

Observadores del FMI y de UE en Atenas para ver el cumplimiento del ajuste
. Agencia EFE

Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Comisión Europea (CE) tiene previsto iniciar hoy una visita de inspección en Atenas para examinar con las autoridades griegas el cumplimiento de las medidas de austeridad, informaron hoy las autoridades.

La delegación compuesta de 22 expertos examinará hasta el viernes el desarrollo de las medidas asumidas por el ejecutivo socialista griego para aumentar los ingresos del Estado y reducir los gastos y los cambios en el sector de la Sanidad y de pensiones.

Al final de la visita, se espera que los observadores presenten sus recomendaciones para que Grecia a fines de julio esté en condiciones de cumplir con los requisitos para recibir el segundo tramo de ayuda exterior de 9.000 millones de euros.

El ministro griego de Finanzas, Yorgos Papaconstantínu, afirmó el domingo en una entrevista a un diario local que Grecia «se encuentra en la senda correcta» y que se ha «cumplido casi con todos los requisitos».

Puntualizó que los presupuestos presentaron una reducción del 40 por ciento en relación al año pasado y afirmó que no serán necesarias nuevas medidas.

La Unión Europea y el FMI otorgaron en mayo pasado a Grecia un préstamo de 110.000 millones de euros para los próximos tres años, a cambio de reducir el déficit fiscal de forma gradual del 13,6 por ciento el año pasado hasta menos del 3 por ciento en tres años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído