Bosnia. 60 militares españoles viajan a Bosnia

Un nuevo grupo de militares españoles formado por unos 60 efectivos, en su mayoría de Infantería de Marina, partirán durante estos primeros días de agosto hacia Bosnia-Herzegovina para continuar con la misión militar de la Unión Europea que se está desarrollando desde hace años en el país balcánico.

Estos militares formarán parte del Batallón Multinacional de la Fuerza de la Unión Europea para Bosnia-Herzegovina (Eufor), que integra a unidades de Austria, Hungría, Polonia, Turquía y España.

Este contingente tiene previsto relevar a su fuerza predecesora entre los días 3 y 10 de agosto en la base de «Camp Butmir» de Sarajevo, según fuentes militares consultadas por Servimedia.

Los militares que partirán en estos primeros días de agosto se sumarán a los oficiales que están en los cuarteles generales y a los miembros de la Guardia Civil, lo que hace un total de unos 130 españoles en la misión en el país balcánico.

Desde que en marzo de 2007 se produjera el cambio de la estructura del contingente de la Unión Europea para la Operación «Althea», ésta es la undécima unidad que España envía con carácter cuatrimestral al país balcánico.

La Fuerza de Infantería de Marina Expedicionaria en Bosnia-Herzegovina XI (Fimex BH XI), al mando del teniente coronel Ángel Herrezuelo, constituirá el mando del Batallón Multinacional y la mayor parte de la plana mayor. Está previsto que esta misión tenga una duración aproximada de cuatro meses.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído