La Inteligencia vincula el plan para atentar en Dinamarca a grupos terroristas internacionales

COPENHAGUE, 29 (Reuters/EP)

El jefe del Servicio de Inteligencia y Seguridad danés (PET), Jakob Scharf, informó este miércoles de que el plan frustrado para atentar en Dinamarca parece estar vinculado a grupos terroristas internacionales cuyo objetivo podría haber sido perpetrar un ataque similar al que se produjo en Bombay (India) en 2008.

La Policía danesa y sueca confirmaron la detención de cinco personas, entre ellas tres ciudadanos suecos, que, según las sospechas de las fuerzas de seguridad, planeaban atentar contra un edificio de Copenhague que albergaba importantes medios de comunicación.

La Inteligencia cree «que se trata de un grupo miliciano islámista que tiene vínculos con redes terroristas internacionales», indicó Scharf.

Scharf agregó que pretendían un ataque al «estilo de Bombay», refiriéndose a los ataques terroristas coordinados de 2008 en los que diez individuos mataron a más de 160 personas en distintos lugares de la ciudad.

El jefe del Servicio de Seguridad sueco (SAPO), Anders Danielsson, señaló que esta trama producida en Dinamarca no está vinculada con los atentados con bomba del pasado 11 diciembre en Estocolmo.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído