S&P replica a Berlusconi que su decisión sobre la rebaja ha sido «apolítica»

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha afirmado que la rebaja de la nota de Italia está basada «en un análisis detallado e independiente de las perspectivas económicas y fiscales de Italia» y ha sido una decisión «apolítica».

S&P responde de estar manera al primer ministro, Silvio Berlusconi, quien ha asegurado que la rebaja de la calificación se había basado en «consideraciones políticas», según informa el diario ‘La Repúbblica’.

Berlusconi ha afirmado que la decisión de la agencia de rating parecía dictada «más por las informaciones de los periódicos que por la realidad», y ha destacado que parecían influidas «negativamente» por intereses políticos.

No obstante, la agencia ha destacado que la decisión de rebajar la nota se basa en las perspectivas de riesgo de crédito «que se aportan a los inversores».

Por su parte, el mandatario ha defendido su plan de ajuste de más de 54.000 millones de euros, aprobado la semana pasada por el Parlamento y ha asegurado que su Gobierno ha preparado medidas para impulsar el crecimiento y alcanzar el equilibrio presupuestario en 2013.

Además, el ministro de Economía, Giulio Tremonti se reunirá este martes con los representantes de la banca italiana y los empresarios, mientras que la presidenta de la asociación de empresarios ha pedido la dimisión del Ejecutivo y ha explicado que son necesarias nuevas «reformas» para impulsar «el crecimiento».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído