Boris Johnson asegura que su contribución al Estado co impuestos es vital para la economía

El alcalde de Londres: «Los millonarios son una minoría oprimida igual que las personas sin hogar»

Las declaraciones del político en el 'Daily Telegraph' han generado una gran polémica

El alcalde de Londres: "Los millonarios son una minoría oprimida igual que las personas sin hogar"
Boris Johnson. EFE

En esta época de crisis económica mundial, unas declaraciones como las del alcalde de Londres adquieren un eco increíble. No es para menos porque Boris Johnson ha equiparado a los millonarios con los pobres sin hogar.

Así, tal cual, lo ha dejado por escrito en el Daily Telegraph:

«Es mi deber dar la cara por cualquier minoría (‘pu-upon minority’) en la ciudad, desde las personas sin casa a los viajeros irlandeses pasando por los exmiembros de bandas caídos en desgracia. Pero hay una minoría que aún observo con asombro y que es muy, muy rica».

Para el alcalde de Londres, es hora de «dar gracias por las sumas prodigiosas de dinero que aportan y que están contribuyendo a los ingresos fiscales de este país», que nos «permiten cuidar de nuestros enfermos y nuestros ancianos, y también la construcción de carreteras, vías férreas y las escuelas».

Minoría que según él es amenaza y oprimida continuamente con nuevos impuestos.

Johnson sugiere que los impuestos que ahora pagan los ricos se reduzcan y que la Reina les dé honores por su contribución. «Deberíamos cambiar la publicación de las listas de los más ricos por una lista anual de los 100 héroes en el pago de impuestos, con títulos de caballero automáticos para los 10 primeros», ha declarado el edil londinense.

Su comparación entre los más ricos y los más pobres ha creado una gran polémica, sobre todo porque, como muchos le echan en cara, prometió que actuaría para que no hubiera personas durmiendo en las calles de Londres cuando accedió al cargo de alcalde, y lejos de cumplir su promesa, el número de los ‘homeless’ se ha duplicado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído