Ante el presidente chino, Xi Jinping, el de India, Pranab Mukherjee, y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon

Putin hace gala de músculo militar ruso al estilo soviético en el mayor Desfile de la Victoria

"En los últimos años hemos visto intentos de crear un mundo unipolar"

Putin hace gala de músculo militar ruso al estilo soviético en el mayor Desfile de la Victoria
Rusia celebra el 9 de mayo de 2015 la victoria sobre los nazis con un desfile al estilo soviético. RS

El jefe del Kremlin ha abogado por la creación de un sistema de seguridad colectiva libre de bloques militares

De palabra, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha estado conciliador en el Desfile de la Victoria de este 9 de mayo de 2015 en Moscú y ha agradecido la contribución de la coalición aliada al triunfo sobre la Alemania nazi en la II Guerra Mundial hace 70 años. Por los viejos tiempos.

De obra, ha sacado a las calles de la capital del país el más avanzado armamento con que cuentan en este instante su Ejército, músculo para recordar a Europa su poderío, ahora que se ha anexionado Crimea y hay, por ello, guerra abierta en Ucrania.

La tensión gana a la diplomacia, en un acto de gran patriotismo al que han asistido unos 30 dirigentes internacionales de países amigos, no de Occidente, donde el conflicto está demasiado vivo.

En el desfile han estado presentes el presidente chino, Xi Jinping, el de India, Pranab Mukherjee, y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

«La victoria siempre seguirá siendo la cumbre heroica de la historia de nuestro país… pero recordamos también a nuestros aliados en la coalición antihitleriana. Agradecemos a los pueblos de Reino Unido, Francia y Estados Unidos su contribución a la victoria», ha dicho Putin, al intervenir ante los invitados al desfile en la Plaza Roja, el mayor de la historia, según el Gobierno ruso.

El jefe del Kremlin también ha abogado por la creación de un sistema de seguridad colectiva libre de bloques militares, tras señalar que el sistema de colaboración nacido de la lección de aquella guerra está desapareciendo.

«Nuestra tarea común debe ser la creación de un sistema de seguridad igualitaria para todos los Estados. Un sistema adecuado a las amenazas actuales, construido sobre la base de los principios regionales, globales y no alineados».

«En los últimos años hemos visto intentos de crear un mundo unipolar. Vemos como se desarrolla una mentalidad de fuerza, de bloques militares».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído