La nave de la marina sufrió importantes daños en la popa e infiltración de agua

El aparatoso choque entre un buque de guerra y un carguero en Grecia

Un cazador de minas y un portacontenedores colisionaron por motivos aún no especificados

El aparatoso choque entre un buque de guerra y un carguero en Grecia
Un buque de guerra PD

Un extraño accidente militar en Grecia generó gran polémica.

Dos miembros de la tripulación de un buque de guerra griego resultaron heridos después de una colisión con un carguero portugués frente a las costas del puerto de Pireo, cerca de Atenas,.

“Los dos miembros de la tripulación resultaron levemente heridos y fueron llevados al hospital naval de Atenas”, indicó en un breve comunicado.

Un total de 27 personas iban a bordo de este buque, un cazador de minas, que sufrió importantes daños en la popa e infiltración de agua como consecuencia de la colisión, según el ministerio griego de Marina Mercante.

No quedó claro de inmediato por qué chocaron el buque de la marina Kallisto y el buque portacontenedores Maersk Launceston, que se dirigía a Turquía con 22 tripulantes a bordo.

Se organizó de inmediato una operación de rescate con la ayuda de tres patrulleras de la Guardia Costera, dos botes anticontaminación, un buque y un helicóptero de la Armada.

El Kallisto, que figuraba a un lado y con graves daños en su popa, gran parte del cual parecía haber desaparecido, estaba siendo remolcado a una base naval en la cercana isla de Salamina.

El barco es un buque de contramedidas mineras de construcción británica capaz de barrer y cazar minas.

Las autoridades del puerto de Pireo abrieron una investigación y prohibieron la salida del carguero Maersk Launceston de bandera portuguesa, el cual transporta contenedores.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído