Las redes acusan al Presidente de acudir a las reuniones sin una preparación previa

¿Perdió Pedro Sánchez los papeles en Bruselas?: la foto del Primer Ministro de Grecia y la ‘bronca’ de Rutte

El líder del PSOE vuelve a ser fotografiado en una reunión de primer nivel sin ningún documento de trabajo

¿Perdió Pedro Sánchez los papeles en Bruselas?: la foto del Primer Ministro de Grecia y la 'bronca' de Rutte
Mark Rutte y Pedro Sánchez PD

Pedro Sánchez habría ‘perdido los papeles’ en Bruselas. Y no solo los de trabajo.

Pero antes de eso, merece la pena volver a echar un vistazo a la imagen que del líder socialista español que más polvareda ha levantado en las últimas horas.

En una en la que aparece con el holandés Rutte, él sin mascarilla y el duro primer ministro de los Países Bajos hablando y lo que parece más serio, echándole un rapapolvo.

Esa escena ha sido la que impulso al socialista Simancas a salir desaforado en twitter criticando a Rutte y la que ha provocado interpretaciones tuiteras como esta:

Volviendo ahora a la fotografía publicada por el Primer Ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, en la se muestra por segunda vez al líder del PSOE en un encuentro de trabajo de primer nivel sin ningún documento en sus manos.

Una situación muy distinta a la del resto de los integrantes de la mesa de trabajo, como fueron Angela Merkel, Emmanuel Macron, Giuseppe Conti, Antonio Contapm y Pedro Sánchez.

Las imágenes recordaron a una publicada por el italiano Giuseppe Conti donde, una vez más, Sánchez era el único de los líderes internacionales que no contaba con ninguna documentación, papel o, al menos, post-it en sus manos.

En las redes sociales atribuyen el hecho a la falta de preparación, documentación y trabajo previo a los encuentros por parte de Pedro Sánchez y el resto de su delegación. Un motivo al que atribuyen el, hasta ahora, fracaso de su gira internacional para lograr apoyos para la creación de un fondo de recuperación beneficioso para España.

Incluso, se han compartido imágenes donde el presidente español es el único que olvida ponerse la mascarilla en presencia de otros políticos de primer nivel, poniendo en tela de juicio que en la Unión Europea le tomen con seriedad.

Un nuevo fondo

Las reveladoras imágenes del Primer Ministro de Grecia llegan cuando los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea debaten una nueva propuesta para crear un fondo de recuperación post-COVID de 750.000 millones de euros.

Una cifra de la que 390.000 millones serían subvenciones a fondo perdido y el resto préstamos.

Así consta en el nuevo borrador que ha enviado el presidente del Consejo europeo, Charles Michel, a los Veintisiete, una propuesta que, ha afirmado, es el «fruto» de mucho «trabajo colectivo con todos los líderes y sus delegaciones».

«Sé que los últimos pasos son siempre los más difíciles, pero incluso con las dificultades y aunque sea importante seguir trabajando, creo y confío en que es posible» lograr un acuerdo, ha expresado el exprimer ministro belga en una declaración sin preguntas antes de remitir el documento a los Estados miembros, que ahora estudiarán la propuesta.

«Sabemos que esta negociación es extremadamente difícil y que el reto de las negociaciones es que estemos unidos para tratar que Europa esté a la altura del desafío al que nos enfrentamos», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído