100 DÍAS DESDE EL INCIO DE LA GUERRA DE UCRANIA

Rusia amenaza a EEUU con una guerra directa si envía armas de última generación a Ucrania

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia advierte de que es ese acto es "extremadamente negativa"

Joe Biden y Vladimir Putin
Joe Biden y Vladimir Putin PD

Han transcurrido casi 100 días desde el comienzo de la guerra de Ucrania y ya son casi 6,8 millones de ucranianos que han huido de su país.

Ayer, 31 de mayo de 2022, Estados Unidos anunció que enviará a Ucrania nuevos misiles de última generación, pero con un alcance reducido para que no lleguen a territorio ruso. Ante esto, esta mañana, el Kremlin amenazó con un enfrentamiento directo si la decisión de la Casa Blanca se lleva a cabo.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, afirmó a la agencia estatal de noticias RIA Novosti que el suministro del Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS) estadounidense a Ucrania es «extremadamente negativa«.

El canciller alemán, Olaf Scholz, también confirmó que suministrará su mejor sistema de defensa de tierra y aire de alcance medio IRIS-T a Ucrania, tras las presiones por parte de la oposición alemana para que se aumentasen las ayudas armamentísticas a Kiev.

«Hemos estado entregando continuamente desde el comienzo de la guerra: 100.000 granadas de mano y más de 5.000 minas antitanque. El gobierno ha decidido que entregaremos el sistema de defensa aérea más moderno que tiene Alemania en forma de IRIS-T«

Ucrania abate al mejor francotirador de Rusia

Según han difundido varios canales rusos en la aplicación de mensajería Telegram la muerte del mejor francotirador de Rusia, Alexander Kislinsky, que pertenecía a la 22ª Brigada Spetsnaz del GRU/GU de Rusia desplegada en Ucrania.

«Eterno recuerdo al guerrero, ha muerto el héroe»

Además, en la misma aplicación de mensajería, circuló una imagen del funeral de Kislinsky y en el canal de la Unidades Especiales de Rusia (SPR) se confirmó que el francotirador fue enterrado en «su pequeña patria«.

«Murió no solo en la lucha contra el nazismo, murió defendiendo al pueblo ruso y la tierra rusa

En un vídeo que circula por la red social Twitter, se puede ver a Kislinsky junto a un tanque ruso marcado con el símbolo a favor de la guerra ‘Z’. Además, en el vídeo cuenta que sus cuatro abuelos lucharon en la Segunda Guerra Mundial, pero que solo sobrevivieron dos de ellos.

«Mi abuelo no acabó con la escoria nazi, pero nosotros lo haremos. Estaban escondiéndose en los bosques todo este tiempo, pero ahora salieron y los enviaremos de vuelta, con nuestra tecnología moderna acabaremos con todos«

Rusia controla el 70% de Sievierodonetsk, ciudad estratégica

El gobernador de la región ucraniana Legansk, Serhiy Gaidai, afirmó por Telegram que Rusia controla el 70% de la ciudad Sievierodonetsk, un punto estratégico para controlar el Donbás y principal objetivo de Rusia desde que inició la guerra.

«Algunas tropas ucranianas se han retirado a posiciones más ventajosas y preparadas»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído