La nación llevaba más de dos meses sin registrar ningún nuevo caso de coronavirus

La cepa de Sudáfrica rompe la racha de Nueva Zelanda de cero nuevos contagios locales

Una mujer que volvió de Europa había concluido su aislamiento obligatorio, pero se habría infectado a través de otra persona que estaba en cuarentena en el mismo piso

La cepa de Sudáfrica rompe la racha de Nueva Zelanda de cero nuevos contagios locales
La primera ministra, Jacinda Ardern. PD PD

Nueva Zelanda había logrado un importante hito para su salud pública: más de dos meses sin ningún caso local de COVID-19. Sin embargo, la cepa sudafricana acabó con la buena racha del país.

La primera persona contagiada localmente en más de dos meses ha contraído la variante sudafricana del coronavirus, y se infectó probablemente durante su cuarentena.

Se trata de una mujer de 56 años que regresó recientemente de Europa dio positivo, diez días después de haber concluido su cuarentena obligatoria de dos semanas de aislamiento.

El balance de Nueva Zelanda en el combate contra el covid-19 ha sido elogiado en el extranjero, ya que el archipiélago totaliza menos de 2.000 casos desde el inicio de la pandemia y 25 fallecidos.

Esta persona es la primera que se ha contagiado localmente desde mediados de diciembre con una variante del virus al parecer más contagiosa.

“La cepa infecciosa es la variante sudafricana y la fuente de infección es muy probablemente otra persona que ha regresado” del extranjero, anunció el lunes el ministro de Salud, Chris Hipkins.

Se habría contagiado durante la cuarentena por otra persona que estaba en el mismo piso que ella y que había dado positivo dos días antes de que concluyera su cuarentena.

Al término del aislamiento viajó a la región de Northland, en el extremo norte del país y presentó síntomas de covid-19 durante varios días antes de dar positivo. Dos allegados, entre ellos su marido, han dado negativo.

Más tarde, el ministro australiano de Salud, Greg Hunt, anunció la suspensión desde ahora y en las 72 horas siguientes del acuerdo especial que permite la entrada de viajeros de vuelos de Nueva Zelanda sin hacer cuarentena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído