Israel. El Parlamento Europeo se pronunciará esta semana sobre el ataque a la «Flotilla de la Libertad»

El Pleno del Parlamento Europeo debatirá esta semana con la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, el ataque de la Marina israelí a la llamada «Flotilla de la Libertad» que llevaba ayuda humanitaria a Gaza el pasado 31 de mayo. La discusión tendrá lugar el miércoles, y al día siguiente el Pleno votará una resolución al respecto.

Según informó la Eurocámara, otro de los temas que decidirá esta semana es si aprueba la propuesta de 14 Estados miembros de negociar una directiva que permitiría a las parejas internacionales elegir la legislación que se aplicaría en caso de separación. Es la primera vez que un grupo de países hace uso del procedimiento de cooperación reforzada para tomar la delantera en la legislación europea.

Además, el Parlamento Europeo votará si introduce un etiquetado obligatorio sobre la composición nutricional de los alimentos, que pretende evitar un exceso de información en los envases, que puede inducir a confusión y producir cargas innecesarias para las empresas. Los diputados proponen incluir, entre los valores obligatorios indicados en las etiquetas, el contenido en proteínas, fibra y «grasas trans» de los productos.

En otro orden de cosas, la Eurocámara votará también si concede más de ocho millones de euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) para hacer frente a los más de 2.000 despidos en sectores relacionados con la construcción en Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana. Estas ayudas financiarían programas de formación, búsqueda de empleo, reinserción y apoyo a los trabajadores que deseen crear su propia empresa.

También en el ámbito económico, se estudiará la propuesta de la Comisión Europea de excluir a los conductores autónomos de la directiva de 2002 sobre el tiempo de trabajo de los transportistas por carretera. Las enmiendas de los grupos socialista, verde y de izquierda fueron aprobadas por la Comisión de Empleo el pasado 28 de abril.

Por último, el Parlamento Europeo votará un reglamento más riguroso sobre las capturas de atún rojo, que reforzará los requisitos de documentación en todas las etapas de la cadena de control: captura, desembarque, trasbordo, enjaulamiento, sacrificio, importación, exportación y reexportación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído