Fallecen dos adolescentes palestinos por el derrumbe de un túnel en la frontera entre la Franja y Egipto

Dos adolescentes palestinos han fallecido este martes a causa del derrumbe de un túnel ubicado en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto tras explotar una bombona de butano, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

Los fallecidos son Ashraf al Qarra, de 17 años, y Abu Radwan, también de 17 años, según ha dicho el Comité de Ambulancias y Emergencias de la Franja de Gaza a través de un comunicado. Estos túneles son utilizados para el contrabando de alimentos y otros bienes a través de la frontera para su posterior venta en la Franja, donde hay una ausencia de productos a causa del bloqueo israelí contra el territorio costero.

El domingo, un palestino falleció y otro resultó herido tras colapsar otro túnel en circunstancias similares en la ciudad de Rafá. Las autoridades egipcias informaron a principios de septiembre de que están llevando a cabo operaciones contra estos túneles para evitar las actividades de contrabando.

Fuentes médicas palestinas han asegurado que unas 160 personas han fallecido en la red de túneles subterráneos desde la imposición del bloqueo israelí contra la Franja en 2006.

Egipto reabrió el paso fronterizo de Rafá este mismo año, lo que ha aminorado el impacto del bloqueo para algunos residentes, que han podido abandonar el territorio por primera vez en años. Sin embargo, la terminal no está equipada para el tráfico de bienes materiales, por lo que el contrabando subterráneo sigue funcionando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído