La oposición siria ultima la configuración del Consejo Nacional sirio

La oposición siria está ultimando la configuración del Consejo Nacional sirio, según han confirmado un miembro de dicho organismo, Obeida Nahas.

Aunque todavía quedan muchos detalles por determinar, los Comités de Coordinación Local, que organizan y documentan las protestas contra el régimen de Bashar al Assad, ha asegurado que 190 escaños ya han sido asignados de un total de 230. En las «próximas 24 horas» se anunciará la composición del organismo presidencial, cuyos miembros procederán de «partidos políticos» y serán «activistas independientes y de la revolución».

El Consejo Nacional sirio aglutina a los Hermanos Musulmanes de Siria, a las Fuerzas Revolucionarias, al Consejo Público para las Fuerzas de la Revolución y al Consejo Superior de la Revolución que, a su vez, conforman los Comités de Coordinación Local, según ha informado la cadena norteamericana CNN.

Nahas, periodista, político y director del ‘think tank’ británico Levant Institute, ha afirmado en su perfil en la red social Twitter que «el Secretariado General del órgano opositor constará de 29 miembros, de los cuales siete constituirán un Departamento Ejecutivo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído