El grupo terrorista y el partido Amal pedían la destitución del magistrado que tiene a su cargo la investigación de las trágicas explosiones de 2020 en el puerto

Las violentas protestas de Hezbollah para acosar a un juez en Beirut acaban con seis muertos

El Ejército libanés tomó las calles para tratar de contener los tiroteos masivos que comenzaron en medio de la manifestación

Las violentas protestas de Hezbollah para acosar a un juez en Beirut acaban con seis muertos
Las violentas protestas de Hezbollah PD

El grupo terrorista Hezbollah sigue buscando acosar e intimidar al juez que está investigando la explosión del puerto de Beirut durante el año pasado.

Al menos seis personas murieron y otras 30 resultaron heridas durante una protesta violenta convocada por el partido chiita Amal y el grupo terrorista frente al Palacio de Justicia del Líbano.

El ministro del Interior, Bassam Mawlawi, dijo en una conferencia de prensa que el número de muertos había aumentado a seis.

En un discurso televisado, Mawlawi explicó que varias personas recibieron disparos “en la cabeza” durante un ataque de francotiradores apostados en tejados del área capitalina de Tayoune y confirmó el lanzamiento de granadas propulsadas por cohetes en la misma zona.

La Cruja Roja libanesa ha informado de que al menos seis personas fallecieron en el área y más de 30 resultaron heridas, donde tras el ataque de los francotiradores se han desatado fuertes enfrentamientos armados, sin que por el momento esté clara la afiliación de las personas involucradas en los mismos.

Los enfrentamientos resultaron en la muerte de al menos tres hombres y una mujer, que murió por una bala perdida que penetró la ventana de su apartamento.

El Ejército, que está desplegado en la zona para tratar de contener la situación, informó de “ráfagas de disparos en el área de Tayouneh – Badaro”, una zona mayoritariamente residencial de Beirut.

“El ejército se apresuró a acordonar la zona y desplegarse en sus barrios y su entrada. Se iniciaron patrullas y la búsqueda de los tiradores para detenerlos”, dijo.

La institución castrense explicó en su cuenta de Twitter que personas desconocidas dispararon contra los manifestantes cuando se dirigían al Palacio de Justicia y avisó que las unidades desplegadas en la zona “dispararán hacia cualquier persona armada que se encuentre en el camino”.

Los medios locales también informaron de enormes daños en las tiendas y los automóviles estacionados en Tayyouneh y los vecindarios circundantes.

En una declaración conjunta, el grupo terrorista Hezbollah y su aliado Amal, dijeron que los manifestantes habían sido blanco de “disparos directos de francotiradores que estaban en los tejados de los edificios opuestos, seguidos de tiroteos intensos”, 15 minutos antes del inicio oficial de la manifestación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído