Pacos

Paco Sande

Censura pura y dura.

La violencia gratuita y la pornografía quedan prohibidas en la televisión
Las escenas de esta índole incluidas en series, películas o programas de televisión en abierto están prohibidas por ley a partir de este sábado, 1 de mayo de 2010, cuando entra en vigor la Ley General Audiovisual.

La ley, que establece una ‘reglas de juego’ para el sector audiovisual y refuerza el control de contenidos perjudiciales para los menores, dispone también que los otros contenidos que puedan resultar perjudiciales para el desarrollo de los niños sólo podrán emitirse entre las 22.00 y las 6.00 horas.
Además, los programas dedicados a juegos de azar (salvo los sorteos con finalidad pública, como la Lotería) sólo podrán emitirse entre la una y las cinco de la mañana, y aquellos con contenido relacionado con esoterismo y las paraciencias, sólo podrán emitirse entre las 22 y las 7 de la mañana.

Lo anterior, se podía leer hace unos días en todos los periódicos, tanto en los Internet, como en los de papel, y es que, desde que vivimos en democracia, aquí nos están prohibiendo de todo.
Nos tutelan desde la lengua en que podemos hablar hasta la religión en la que debemos orar, pasando por las procesiones de Semana Santa, las banderas que podemos ondear, los toros, el tabaco, en fin, que a estos señores que nos gobiernan les gusta mas prohibir que comer con las manos.
Antiguamente en mi pueblo, -yo naci a la orilla del mar- si tenias ganas de un guiso y no tenias mucho dinero, cosa que nunca tenias, podías ir a la playa y coger unos berberechos, mejillones, navajas o bígaros, mariscos estos que siempre abundaron en el lugar,pero ahora no se te ocurra ir porque viene el guardián o la guardiana de turno y te cae una multa que te salen los bígaros a precio de cigalas. Por no poder, no podemos ni coger las piñas, que caen de los pinos, para la lumbre, pues, al parecer, hay que dejárselas a las ardillas puesto que estas se alimentan con los piñones así que, nos toca esperar a que las ardillas terminen su desayuno para nosotros poder encender el fogón.
Y esto no quiere decir que yo no este de acuerdo con algunas de las prohibiciones arriba mencionadas, por ejemplo, odio las corridas de toros o mejor dicho, odio el hacerle daño a los animales, como también estoy de acuerdo que a lo de fumar había que ponerle algún coto, pues no es de recibo que uno este comiendo con otro al lado echándole a la cara su apestoso humo. Que fumen, pero que solo fumen ellos, los fumadores.
Así, que hay cosas que si, pero sin pasarse y estos se están pasando tres pueblos, pues la verdad es que volvemos a la censura pura y dura.
De seguir así acabaran por censurar Internet porque en la red puede haber muchos peligros.
¿Es que nadie se da cuenta de que ya somos mayorcitos para saber lo que nos conviene y lo que no?
Además las prohibiciones nunca arreglan nada, al contrario lo empeoran. El gansterismo en chicago, lo de la matanza de San Valentín, Al capone y compañía, nació de la ley seca estadounidense, o sea la prohibición de vender alcohol, y se termino tan pronto levantaron el veto. Si aquí dejásemos la droga libre y la dispensasen en las farmacias, acabaríamos con los droga traficantes y todo el crimen que lo rodea. Así que, dejemos las televisiones como están y que cada cual vea lo que quiera. No nos traten como niños. Las prohibiciones y tutelas por parte de los gobiernos son las madres de las dictaduras.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

SILLAS DE OFICINA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído