Pacos

Paco Sande

Vuelco electoral en Cataluña. ¿Qué vuelco electoral?

Vuelco electoral en Cataluña, rezaban ayer los editoriales de todos los medios de comunicación de España.
Y yo me pregunto: ¿Qué vuelco electoral?
Cataluña ha votado, como siempre, por el nacionalismo más recalcitrante y han salido unos resultados completamente predecibles.
Desde que hemos entrado en la “democracia”, Cataluña no ha hecho más que mirarse el ombligo, creerse la California de España, considerar que el resto de España es una rémora para Cataluña y que, además, nos está haciendo un inmenso favor al resto de los españoles al no dejarnos tirados en la cuneta. Favor, claro, que no podrá seguir haciéndonos eternamente, puesto que, y lo ponían claramente en la propaganda electoral, España les está robando impunemente.
¡Madre de Dios!
Esto ya pasa de castaño oscuro.
Es tal el hartazgo que la mayoría de los españoles estamos empezado a sentir hacia esta cantinela que ya no creo que quede nadie en España que le interese un pepino quien gana o no gana las elecciones en Cataluña.
Y es que es tal la pereza que nos está entrando hacia esta forma de “perdona vidas” que Cataluña despliega hacia el resto de España que muchos españoles, incluido el autor, que hace unos años no queríamos ni oír sobre una hipotética independencia de Cataluña, o cualquier otra parte de España, ahora empezamos a pensar. ¿Y por qué no?
Que se vayan, que formen su paisito de una soberana vez, que le vendan sus productos a los alemanes, a los chinos o a los angoleños, me da lo mismo, y que les vaya bonito. Pero, por dios, que nos dejen en paz de una vez.
Aunque, no debemos olvidar, especialmente que no lo olvide el señor Arturo Mas, que ahí, en Cataluña, igual que aquí en Galicia, igual que en Las Vascongadas, también hay catalanes que desean seguir siendo españoles, esto lo demuestran esos 18 escaños del PP, los 3 de Ciudadanos o el alto grado da abstención, verdadero ganador de estas lecciones.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CLIMATIZACIÓN

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído