Palpito Digital

José Muñoz Clares

Por aquí empezaron, aquí empiezan a pagar

El felizmente desaparecido Iglesias entró en el gobierno pensando que sus fechorías no le pasarían factura. Acabó yéndose ante el hecho innegable de que hasta los suyos le dieron la espalda cuando intentó volver para salvar la democracia y los suyos le dijeron que ya la salvaban ellos. Aparte del asunto chaletazo, la mema que nos metió de consorte y los restos de su tormentosa vida sexual. Y adiós que te vaya bien. Dimitió y hay quien lo da por muerto de callado que está ahora después del tc-tac en el congreso y otras chulerías que se permitió para tragárselas luego.

NarciSánchez piensa lo mismo: que sus incoherencias, el tragarse lo que juró por sus muertos y muertas que no haría, el caos en que ha sumido a la economía española, el rodearse de ineptas como Montero, la consorte inclusiva, y de esa Calvo impagable en sus meteduras de pata, la subida de las tarifas eléctricas, el insultante indulto a los golpistas y todo lo demás no le pasará factura. Pues basta con asomarse a Murcia, que fue donde empezó su gran operación de retoma del voto ciudadano, y todo a base de que su líder en la provincia negociara con parte de Cs una traición en toda regla que fue neutralizada por el presidente López Miras, al que ahora tachan de tránsfuga sin haberse movido del sitio, como José Tomás hace con los toros: del PP era y del PP sigue siendo, así que ¿a dónde se ha transfugado, que nos enteremos todos?

La cosa iba mucho más lejos: se trataba de urdir una traición generalizada en todos los lugares donde el PP gobernara con Cs, con lo que pensaban arrebatar tres autonomías, tres, a la oposición. Y les salió tan mal la jugada que dieron lugar al planchazo de Madrid y a la actual caída en intención de voto propiciando que el PP les haya echado la pata por alto. En Murcia de forma muy significativa: baja el PSOE (pierde cuatro diputados regionales), Cs casi desaparece quedándose con uno o ninguno y el PP, gobernado por el tránsfuga que no se ha movido del sitio, arrasaría en unas elecciones que se celebraran hoy. Así que un éxito sin precedentes en el estratega que se inventara la martingala. Casado lo debería contratar para que siguiera asesorando así a su contrincante. O darle una prima, no sé, algo que lo tenga contento y animoso. Entusiasmado.

Ante el 4 de mayo dijeron que ganarían en Madrid. Después del costalazo dijeron que no era extrapolable al ámbito nacional pero entre el 67% que vomita de pensar en el indulto y ese grupo de todos menos los ricos -que siempre les da igual- que van a ver cómo sube su factura de luz un 44%, lo mejor que se le puede aconsejar es que adelante otra vez las elecciones y ya verá el leñazo que le tiene preparada la ciudadanía. Es por ser empírico y no meramente teórico, como ellos, que viven en un puro delirio paranoico de inmunidad por sus desmanes. De modo que el PSOE, en Murcia, se irá a escupir a la vía, que es el sitio que se han ganado a pulso, y más lejos si de aquí a entonces han cerrado el trasvase y entonces serán tan testimoniales como Cs – si respira aún para entonces- y como lo fue Fuerza Nueva en el postfranquismo.

Entre las vacunas, que parece que abren un hueco al final del túnel y el fin previsible del suplicio sanchista parece que se ve el mundo con otros ojos.

Ahora se trata de no darles respiro con lo de Marruecos. A por ellos.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

José Muñoz Clares

Colaborador asiduo en la prensa de forma ininterrumpida desde la revista universitaria Campus, Diario 16 Murcia, La Opinión (Murcia), La Verdad (Murcia) y por último La Razón (Murcia) hasta que se cerró la edición, lo que acredita más de veinte años de publicaciones sostenidas en la prensa.

Lo más leído