Palpito Digital

José Muñoz Clares

PÓKER DE DESCARTES

Stalin fusilaba a cuantos levantaban la más ridícula sospecha, desde el principio pero sobre todo en 1937, y así consiguió un ejército sin mandos que le aseguró que Moscú quedara a pocos kilómetros de los nazis y las palizas que éstos le dieron desde el 41 hasta mediados del 43. Le pasó igual a la sobrevalorada segunda república española. Pensar con el culo aboca a esos resultados. Y si es un culo de izquierdas “como Dios manda”, peor.

Ahora es el PP el que anda echando las plumas a base de prescindir de la poca savia nueva que podría sacarlos de la pecera de los casinos, del hogar del pensionista y de la lectura obsesiva y monográfica del ABC. El PP lleva tiempo usando la brillantina para sujetarse la caspa, no vaya a ser que con el viento se le vaya junto al peluquín de X. Puig. Al paso diré, por lo de las calvas, que se especula con un  reñido concurso entre calvos de la izquierda reaccionaria para atribuir la exclusiva del sobrenombre “carapolla”. Tengo mi candidato pero mejor dejar que los lectores decidan y, mientras tanto, que X. Puig asesore a sus socios de cara a elegir peluquín. 

Si fuera dado componer una mano de póker con los descartes de los demás jugadores, quien así jugara acabaría teniendo muchos póker despreciables de doses, treses, ochos y demás cartas sin prestigio para las manos mayores de escalera de color, fules vistosos de ases/figuras y el póker de ases, que sé que existe porque lo he visto en las películas, normalmente en manos de tramposos de esos que al final se llevan un tiro en el pecho.

Empieza a circular la especie de que Cayetana encajaría mejor en Cs, lejos de la dictadura de Teodoro y de la blandenguería indolente de Casado. Y sí, es cierto. El análisis de la situación que deja expuesto a lo largo de ese libro que los peperos no deben leer porque Teodoro lo ha puesto en el índice de lo moralmente peligroso –la impronta opus de Teodoro es de manual-, dibuja no un esbozo sino un diagnóstico certero de lo que los constitucionalistas no deben hacer, de lo que sí deben hacer y del catálogo de mentiras soeces a combatir sobre las que lleva la izquierda reaccionaria asentando una pretendida y hedionda superioridad moral y cultural que mantiene a los conservadores en fase “maricomplejos” de la que no se libran ni con electroshock. Material de desecho, sobreros, desechos de tienta encumbrados a base de vasallajes infames, ese es el panorama humano sobre el que gobierna implacable Teodoro. Ideas fosilizadas hace milenios, estrategias de casa de numerarios atendidas por las hijas tontas del santito, olor a humedad y naftalina y planteamientos que quizás fueran útiles en el postfranquismo en el que vive la psiquiatrizable izquierda que nos arruina.

También es hora de que Ayuso tire de votos, si no la han sometido/comprado ya, y le diga a los pecholobos “te las veo”, y a ver quién gana. Ayuso es la parte intuitiva del liberalismo que hace falta para dar la batalla de la cultura y del constitucionalismo vertebrador. Cayetana es la versión reflexiva y muy bien estructurada. Una es la práctica y la otra es la teoría informada. Juntas arramblarían con todos esos cadáveres resecos que, vueltos de espaldas, miran al futuro con el culo y al pasado con las gónadas. Tienen las Viles dos años por delante. No ganarían -no espero tanto- pero se harían imprescindibles para cualquier gobierno de coalición que siente las bases del rescate de las garras del perro y su jauría. Reasentar la separación de poderes, reafirmar la justicia y la ley, promover prensa, radio y televisión libres, públicas y privadas, devolver a la ciudadanía el orgullo de lo ya conseguido y de un gran proyecto de futuro construido desde el pensar rápido (Ayuso) y el pensar despacio (Cayetana), juntando así los impulsos que identificó el premio Nobel Kahnemann.

Es cuestión de que el libro se difunda y lo siga leyendo gente y, a la vez, que siga sin leerlo Teodoro por no alertarlo y que nos aparezca mañana travestido, con melena rubia a lo Cayetana y el hablar castizo de Ayuso o, peor, que copie el mensaje y diga que eso ya lo dijo él pero Casado le dijo que no.

¿Que no hay alternativa? ¿Que sólo cabe el trágala pepero? Con la papeleta en la mano cada ciudadano es una alternativa. Y hay que promover el voto oculto, el silencio o la mentira ante las encuestas para que cada vez se parezcan más a las del brujastrólogo Tezanos. Que el golpe los deje KO, en la lona y con el árbitro contando. Que para cuando despierten vean cómo se desmantela el entramado de golfos y golfas que se han montado a nuestra costa. Mandarlos al paro, si no a prisión. Hundirlos en la miseria y ponerlos a escribir libros: confesiones, desahogos, memorias y  autoayuda. Y así diez o doce años, hasta que se reformen, si eso resulta posible a estas alturas de su degradación.

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

José Muñoz Clares

Colaborador asiduo en la prensa de forma ininterrumpida desde la revista universitaria Campus, Diario 16 Murcia, La Opinión (Murcia), La Verdad (Murcia) y por último La Razón (Murcia) hasta que se cerró la edición, lo que acredita más de veinte años de publicaciones sostenidas en la prensa.

Lo más leído