Palpito Digital

José Muñoz Clares

ASÍ NO PODEMOS SEGUIR

Dijo que al acabar el año habríamos pagado de luz lo mismo que en 2018: hemos pagado de media un 25% más. Sigue negando 40.000 muertos por la pandemia y no se le cae la cara de vergüenza. Presume de recuperación económica hasta que las cifras lo ponen en su lugar: la mayor tasa de paro europea, un déficit inasumible y dudas expresadas por la UE sobre el cumplimiento de las condiciones para recibir las ayudas. La palabra de perrosánchez es humo. Su palabra no vale nada y lo tiene acreditado salvo en lo concerniente a no desairar a quienes lo mantienen montado en el hípercontaminante Falcon. Intenta engañarnos desvergonzadamente pero cuando da con gente seria, como la UE, le revientan las costuras al trilero.

La mentira de más largo recorrido ha sido la versión oficial sobre lo que podíamos esperar de la vacuna. En diciembre de 2020 la vacuna inmunizaba al 95%. Cuatro meses después la inmunidad bajó al 70% y en el verano de 2021 acabó en el 50%. Visto el fracaso optaron por sostener que no inmunizaba pero sí reducía la transmisión (septiembre 2021) y, ya en octubre, aceptaron que no reducía la transmisión pero sí impedía las formas graves de contagio. En noviembre descubrieron que tampoco impedía las formas graves de contagio pero sí impedía acabar en la UCI. Y por último, en diciembre, la vacuna no impedía que acabáramos en la UCI pero sí impedía que nos muriéramos. Le pasé estas cifras a mis hijos y la vikinga –vive y trabaja en Noruega, un país serio- añadió la mentira que faltaba: vale, no inmuniza, acabas en la UCI y hasta puede que allí te mueras pero… ¡Te vas al cielo con Jesús! Eso es lo que garantiza la pandilla gubernamental, que no deja de sembrar la vida pública de escándalos: los propios de toda gestión más los que añade la tensión entre los socios coaligados.

La consigna actual del bloque sovietizante de cadenas y cabeceras en plan Pravda consiste en sostener que las palabras de Garzón no son más que un bulo de la ultraderecha al que se ha tirado de cabeza el gran perro olvidando el pacto mafioso de defender los podemitas a los peores ministros socialistas y los socialistas al podemita que mete una pata estruendosa, como es el caso. He encontrado el texto en inglés. Lo pueden consultar al final de este artículo. Verán que no cuantifica qué parte de la ganadería española es extensiva y qué otra parte no lo es, pero concluye que contaminan (pollute) el suelo, el agua “y exportan carne de mala calidad (procedente) de esos animales maltratados”. Mintió bellacamente: no dijo, como debió, que esa producción contaminante y maltratadora no está generalizada en España, y no aclaró ni cuantificó la sutil diferencia entre intensiva y extensiva. Y qué mala suerte, resulta que en Castilla León, gran productora de una magnífica carne (doy fe), hay elecciones dentro de un mes y, de momento, gracias entre otras cosas a Garzón, va ganando el PP, situado hoy a un escaño de la mayoría absoluta, en lo que puede y debe ser la reedición del baño que Ayuso le dio a la izquierda en Madrid.

Empezando por el hecho de que tal asunto no era de su competencia, personalmente progresó desde el infantil “proponido” a sembrar confusión de fondo que no se apresuró a desmentir. Hubiera bastado una matización: no es una realidad generalizable y lo mío es una mera propuesta de prohibición de la ganadería intensiva, que sólo se da en un porcentaje menor de la producción cárnica española. Comunistón de manual, prefiere, como prefirió el PC de la URSS, el hambre antes que la producción industrial reglamentada, ignorando cuanto se ha hecho por evitar la contaminación de suelos y aguas en todas las explotaciones ganaderas, intensivas y extensivas. Pero no le basta. Él quiere una España vegana como la lerda Montero quiere una España cuyas mujeres sean víctimas, y nunca autoras, de toda suerte de delitos; para malos ya estamos los hombres.

Así que mentiras y más mentiras y tachar de bulos las certificadas meteduras de pata de un gobierno caracterizado por su incompetencia intelectual, sustentada sobre un triste par de neuronas, una para enriquecerse y otra para mantenerse en el poder. De los pobres que cuide Caritas y el resto que se las apañe como buenamente pueda.

El próximo 13 de febrero hay elecciones. Que los barran. Así no podemos seguir.

TEXTO EN INGLÉS DE LAS DECLARACIONES DE GARZÓN
“Extensive farming is an environmentally sustainable means of cattle farming and one that has a lot of heft in parts of Spain such as Asturias, parts of Castilla y León, Andalucía and Extremadura,” he said. “That is sustainable; what isn’t at all sustainable is these so-called mega-farms … They find a village in a depopulated bit of Spain and put in 4,000, or 5,000, or 10,000 head of cattle. They pollute the soil, they pollute the water and then they export this poor quality meat from these ill-treated animals.”




CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

José Muñoz Clares

Colaborador asiduo en la prensa de forma ininterrumpida desde la revista universitaria Campus, Diario 16 Murcia, La Opinión (Murcia), La Verdad (Murcia) y por último La Razón (Murcia) hasta que se cerró la edición, lo que acredita más de veinte años de publicaciones sostenidas en la prensa.

Lo más leído