Palpito Digital

José Muñoz Clares

Matemáticas infernales

Los dioses están contentos, juegan con nosotros. Podría achacar a los infiernos lo que ha ocurrido pero prefiero creer que son los juguetones dioses los que han  hecho que el defenestrado psoe de Castilla y León, que iba de ganador enchulado, haya perdido exactamente siete procuradores hasta quedar en 28, y que Vox haya obtenido 13, ni uno más ni uno menos. Por otra parte la morralla electoral suma 9. Incluyendo al pelanas podemita, serían 10, con lo que la improbable suma da sólo 38.

Los dioses urden tramas diabólicas –extraña cosa- y cierran el círculo: 28 más 13 suman 41. Y no se lo digo al lector, que lo sabe; lo digo por si los sabios de Génova le han encargado la cuenta a un lumbreras tipo Casero y no son capaces de ver la matemática del diablo que hay tras esa suma: la mayoría absoluta en las Cortes de Castilla y León.  

Si Mañueco se deja llevar por los miedos de Casado gobernará  en minoría, lo que conducirá a nuevas elecciones ante la imposibilidad de gobernar con el apoyo, todo lo más, de entre 7 u 8 procuradores y la inimaginable abstención de Vox, de modo que a la hora de sacar adelante una ley tendrá que pedirle a Vox que le preste 3 votos para sumar 41, que es lo que suman psoe más Vox. Pero Vox, ultrajado por un Casado equivocado de enemigo, le recordará al PP la vicepresidencia de su candidato y las consejerías que sí tuvo Cs, y preferirá Mañueco que le saquen una muela en vivo antes que tramitar una ley, pues la jauría se aliará con Vox y le ganarán con la mayoría absoluta de 41 procuradores. La alianza no tiene por qué ser explícita. Bastará que se junten el despecho de unos con la inquina de los otros y psoe y Vox tumbarán las leyes por razones diametralmente opuestas. 

O peor: la jauría plantea una moción de censura y Vox la apoya en legítima venganza por los menosprecios de Casado: mayoría absoluta, cae Mañueco, se nombra presidente al del psoe, lo votan los suyos y el pelanas podemita más la morralla que tengan comprada, en este caso Vox no apoya la investidura… El caos, nuevas elecciones y sea quien sea quien organice las nuevas matemáticas, el diablo o los dioses, la gente se hartará de votar, de los partidos y de sus líderes, los votantes del PP se pasarán hastiados a Vox y acabará gobernando el psoe. Y el PP se va al basurero de la historia por méritos propios.

Si es ese lo que quiere Casado, sea. Paralizado por los complejos de la derecha frente a la izquierda no se atreve a hacer lo que perrosánchez hizo con desparpajo y desvergüenza: no dudó a la hora de abrazar al indeseable del Galapagar y pactar luego con delincuentes certificados para sostener una legislatura cuya ley más importante se aprobó por chiripa gracias a un  impresentable del PP. Y dará lugar al principio del fin del PP, al que la gente ha votado para que gobierne. Casado puede temer que los populares europeos lo echen del club si permite el pacto con Vox. Bueno, ya veremos. Pero si empieza por impedir que se forme gobierno y acaba propiciando que gobierne el psoe, será España entera la que se harte del PP y se quedarán los conservadores sin opciones porque sólo sobrevivirá el perro y su jauría.

¿Es eso lo que quieres, Pablito? ¿Y tú, Teodoro? ¿Son esos tus planes? ¿No ves el infierno en que estáis metidos por vuestra falta de arrestos? Ellos no dudaron, no dudéis vosotros. Pactad, gobernad, dejadlos que ladren y bramen, tened la hombría de defender vuestras ideas manteniendo la posición. No os privéis de combatir con sus mismas armas. Hacedlo aunque sólo sea porque perrosánchez se encastilla otra vez en el no es no. Que de él se encarguen los suyos, que ya lo hicieron una vez, y que sea el psoe el que se desangre. Pero si queréis morir con la supuesta gloria de no haber pactado con Vox mientras ellos gobiernan con el apoyo de una cuadrilla de inspiradores de asesinos, con golpistas y con sediciosos declarados, allá vosotros. Nada de lo anterior se puede decir de Vox.

Así que adiós y que os vaya muy bien, pero fuera de este momento político.

 

 

 

 

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

José Muñoz Clares

Colaborador asiduo en la prensa de forma ininterrumpida desde la revista universitaria Campus, Diario 16 Murcia, La Opinión (Murcia), La Verdad (Murcia) y por último La Razón (Murcia) hasta que se cerró la edición, lo que acredita más de veinte años de publicaciones sostenidas en la prensa.

Lo más leído