Las presiones de EEUU obligan al régimen bolivariano a tomar decisiones más arriesgadas

Nicolás Maduro allana el camino para ‘cargarse’ a Guaidó: lo entrega a los tribunales chavistas

El dictador venezolano aprovecha que controla el Poder Judicial para disfrazar de legalidad sus ataques a la oposición

Nicolás Maduro allana el camino para ‘cargarse’ a Guaidó: lo entrega a los tribunales chavistas
Juan Guaidó y Nicolás Maduro PD

El dictador venezolano está allanando el terreno para una ‘desaparición’ de Juan Guaidó.

El tirano se refirió a la posibilidad de que el presidente de la Asamblea Nacional quede preso por el régimen.

“Eso no depende de mi respuesta, eso depende de los órganos de justicia”, mintió.

En un intento por disfrazar de democracia su tiranía, Nicolás Maduro aseguró que serán los tribunales los que determinarán si el líder opositor Juan Guaidó, a quien han vinculado con los fallidos ataques marítimos, debe ser detenido.

“Sobre Juan Guaidó, eso no depende de mi respuesta, eso depende de los órganos de justicia en Venezuela y será la Fiscalía y los tribunales quienes determinen si debe ser capturado o no, esperemos”, dijo el dictador.

La respuesta se alinea con otra afirmación que hizo el mandatario el pasado mes de febrero, días después de que Guaidó volviera a Venezuela tras su gira internacional en la que sostuvo diversas reuniones con líderes mundiales.

En aquella ocasión, Maduro explicó que “el día que los tribunales de la República den el mandato de detener al señor Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel, ten la seguridad”.

“Ese día no ha llegado, pero llegará”, aseguró entonces Maduro.

E su programa semanal, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, comentó que Guaidó ya “escogió” una embajada europea “donde quiere irse”, y evitar ser capturado por supuestos delitos que le atribuye la Fiscalía.

El opositor no es solo señalado por el régimen de estar vinculado a la incursión fallida del pasado domingo, sino también de varios intentos de “golpe de Estado” en los últimos dos años, por los que fue llamado a declarar el pasado mes de marzo ante el ente investigador, pero no se presentó a la cita, una ausencia que podría acarrear consecuencias legales.

El régimen considera que Juan Guaidó ha incurrido en varios delitos, además de los supuestos intentos de golpe de Estado, puesto que, pese a tener orden de no abandonar el país, a principios de este año, realizó la gira internacional que el reportó más popularidad, pero a su regreso, sus oponentes cargaron contra él.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído