Estados Unidos y Colombia ya habían advertido del falso positivo del régimen de Nicolás Maduro

Juan Guaidó destroza el paripé chavista: la ‘Operación Gedeón’ la financió Diosdado Cabello

El presidente encargado de Venezuela culpó al ‘número 2’ del chavismo de financiar, infiltrar y masacrar

Juan Guaidó destroza el paripé chavista: la ‘Operación Gedeón’ la financió Diosdado Cabello
Diosdado Cabello PD

Juan Guaidó destruyó el teatrillo del chavismo de la ‘Operación Gedeón’.

El presidente interino de Venezuela acusó a Diosdado Cabello de financiar, infiltrar y masacrar la frustrada «Operación Gedeón» que desembarcó en La Guaira hace diez días.

En su primera entrevista tras los sucesos de la fracasada intentona del 3 de mayo, concedida al canal digital de Miami EVTV, Guaidó recalcó que no firmó un contrato con la contratista de seguridad norteamericana Silvercorp, como sostiene su propietario, el propietario de esta empresa e impulsor de la operación, el canadiense Jordan Goudreau.

«Esa no es mi firma. La dictadura hace grandes esfuerzos para sembrar evidencias», señaló.

El también presidente de la Asamblea Nacional reveló que «un testaferro muy vinculado al conductor del programa de chismes», como califica al espacio televisivo «Con el mazo dando» de Diosdado Cabello, habría financiado la operación.

Guaidó indicó que la frustrada operación está siendo investigada por las autoridades policiales antinarcóticos, federales y legislativas de Estados Unidos y advirtió de las contradicciones en las cifras entre detenidos y muertos del régimen.

Por ahora, el fiscal general Tareck William Saab ha informado de la detención de 28 personas, pero no ha presentado la lista de los ocho muertos, y hay 22 órdenes de captura.

Solo ha trascendido la imagen del rostro desfigurado del teniente Robert Colina, alias Pantera, cuyos padres reclaman el cuerpo, aunque que el régimen solo lo entregará «de la morgue al cementerio», repitiendo el caso del instructor policial Óscar Pérez, masacrardo hace 14 meses.

«Nicolás Maduro, tú eres responsable, sabían de esa operación, los infiltraron y los esperaron para masacrarlos», aseguró Guaidó, que añadió: «Es muy grave haber montado esta simulación, todo un montaje».

Por otra parte, Guaidó «aceptó» el lunes la dimisión de Juan José Rendón y Sergio Vergara, los dos miembros de su Comisión de Estrategia que negociaron con Jordan Goudreau para realizar una acción armada que sacara a Maduro del poder. Aunque firmaron un «precuerdo» y Rendón le abonó 50.000 dólares por gastos, este negó a ABC que nunca llegaran a dar el visto bueno para que se ejecutara la operación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído