Las reacciones contra José Luis Rodríguez Zapatero por intentar colarse como conocedor de la historia venezolana

El nuevo exabrupto de Zapatero lleva al hartazgo a los venezolanos: «Buitre, indeseable, huirás con Iglesias»

"Atrevido truhán aparte de LADRÓN ahora 'historiador'"

José Luis Rodríguez Zapatero y una representación artística de Simón Bolívar

Pocas personas causan tanto desprecio entre los venezolanos como José Luis Rodríguez Zapatero.

Así ha quedado demostrado en múltiples oportunidades, en las que quienes nacieron en el país sudamericano han dejado claro su sentir.

Sin embargo, el expresidente español parece no entender el mensaje o –como piensan muchos de estos– los beneficios son mayores que los costes.

En una reciente entrevista para el programa La Pizarra, Zapatero cometió el exabrupto de intentar dar cátedra acerca de la historia de Venezuela, poco le faltó para citar a Simón Bolívar.

«Para conocer Venezuela hay que estar muchos días del año en Venezuela. La gente no conoce la historia y cree que las cosas pasan porque sí«, dijo el socialista a su entrevistador, que no era otro que Alfredo Serrano Mancilla, exasesor económico de Nicolás Maduro, apodado por el dictador como «El Jesucristo de la economía» y la mente brillante que inventó aquello de los CLAP.

El intento de Zapatero cayó como un bloque de cemento para muchos venezolanos, y desde las redes sociales se dispararon los comentarios contra quien es señalado por tener una mina de oro en el país caribeño.

«Ah, es que ahora Zapatero es historiador de Venezuela. ¿Sabrá la historia de la Guerra a Muerte? ¿Sabrá quien fue Boves? ¿Sabrá quien patrocinó las guerrillas en Venezuela? ¿Sabrá quién fue Zamora, reivindicado por el chavismo?», dijo el comunicador venezolano Daniel Lara Farías en su cuenta de Twitter.

El podemita Serrano Mancilla preguntó a Zapatero por la actual situación de Juan Guaidó, quien fue reconocido como presidente interino por casi sesenta países tras el fraude de Maduro.

Ante esto, Zapatero dejó claro como funciona su rol de intermediario en Venezuela:

«No sé si lo dirán públicamente, pero no tengo ninguna duda que esa reflexión está presente. Ciertamente no hay que ser un analista destacado ni siquiera hay que ser un amigo del Gobierno de Venezuela. Hay que ser simplemente una persona objetiva. Han intentado todo, hasta ese proceso tan atípico, extraño. Y un año y medio después, como algunos vaticinamos, pues la situación de balance es claramente negativa».

Por esto, no todos los venezolanos tuvieron la decencia de exponer la ignorancia de quien pretendía exaltar su «gran conocimiento», otros sencillamente reaccionaron con las viseras, mostrando el hartazgo y la frustración por escuchar nuevamente al exmandatario que formó parte de los falsos diálogos con los que Maduro se sirvió para aferrarse al poder.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído