El régimen sigue demostrando su incapacidad para garantizar los servicios básicos

Los ‘apagones chavistas’ dejan a oscuras a Caracas y la mitad del país

La estatal Corporación Eléctrica Nacional atribuyó los apagones a “un evento en el sistema eléctrico"

Los ‘apagones chavistas’ dejan a oscuras a Caracas y la mitad del país
Apagones en Caracas PD

Regresan los ‘apagones chavistas’ a Venezuela.

Caracas, y al menos 12 de los 23 estados del país experimentaron cortes de energía. Una trágica situación que se vive durante los últimos años por el fracaso del régimen.

La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) atribuyó los apagones a “un evento en el sistema eléctrico; el cual está afectando el suministro en algunas zonas de nuestra capital y los estados de centroccidente”.

La compañía no dio más detalles sobre las causas en su comunicado.

En otro mensaje, la estatal eléctrica indicó que el personal de la empresa “ha logrado recuperar más de del 90% de las cargas afectadas” en la capital venezolana.

El servicio eléctrico en sectores de Caracas y varias otras ciudades del centro y occidente del país se reanudó, mientras otras seguían sin energía más de dos horas después.

El corte de energía afectó a Caracas y los estados Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón, Guárico, La Guaira, Lara, Miranda, Mérida, Portuguesa, Táchira y Zulia.

Netblocks, una organización no gubernamental con sede en Europa que monitorea la censura en Internet, dijo que las sucesivas fluctuaciones de energía registradas a partir de las 10 de la noche afectaron a “la mayoría de los estados” del país.

Netblocks también confirmó que las fluctuaciones eléctricas afectaron en varios estados a las conexiones de Internet.

De acuerdo a lo que informó el periódico El Nacional, usuarios informaron sobre una presunta explosión en El Ávila antes de las fallas eléctricas en Caracas.

Los apagones en Venezuela son frecuentes y el régimen de Nicolás Maduro suele atribuirlos a Estados Unidos y sus adversarios locales, a los que acusa de sabotear y atacar el deteriorado sistema eléctrico nacional. Una versión que quedó desmentida y que solo se utiliza para no reconocer su falta de inversión en el sector e ineptitud.

El 7 de marzo de 2019 se registró el hasta ahora peor apagón de la historia venezolana, que se prolongó por cuatro días a nivel nacional.

Los expertos sostienen que las fallas son consecuencia de una administración corrupta e incapaz que se traduce en la falta de mantenimiento del sistema eléctrico nacional. Han denunciado repetidamente que las instalaciones están casi en ruinas, particularmente las centrales termoeléctricas que otrora conformaban el sistema de respaldo en caso de una falla en la generación o transmisión de la ahora alicaída hidroeléctrica del Guri, una de las mayores del mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído