13 jóvenes fueron sometidos por dos hombres armados, pero solo algunos pudieron escapar

Consternación en Panamá: asesinan a tiros a siete jóvenes durante una excursión en el lago Gatún

"(Es) algo jamás visto dentro de la provincia de Colón, algo lamentable y doloroso. Y muy extraño"

Consternación en Panamá: asesinan a tiros a siete jóvenes durante una excursión en el lago Gatún
Las autoridades han detenido a una persona, pero se cree que otros sujetos participaron como cómplices.

Panamá no sale del asombro, el asesinato de siete personas que se encontraban en un paseo ha conmocionado al país.

Inicialmente 13 jóvenes habían salido de excursión al lago Gatún, pero el transcurso del tiempo despertó las alertas entre los familiares.

Siete de ellos, cuatro mujeres y tres hombres de entre 17 y 22 años, fueron encontrados sin vida en la zona boscosa cercana a Espinar, en la provincia de Colón, un crimen que ha consternado al país.

Los otros seis pudieron escapar y están siendo atendidos por un equipo especializado en trauma, según la oficina del fiscal superior Adolfo Pineda, quien calificó el crimen como «violento e impactante».

Un hombre fue detenido como sospechoso del asesinato, pero se está en la búsqueda de posibles cómplices.

«Las unidades policiales no descansarán hasta dar con la captura de los responsables», dijo el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino.

¿Qué se sabe del crimen?

Familiares de las víctimas reportaron la desaparición de los jóvenes la noche del viernes, pues habían pasado muchas horas desde que salieron de excursión al lago Gatún, que forma parte del Canal de Panamá.

Tras una búsqueda, familiares de los desaparecidos y autoridades locales encontraron la mañana del sábado los cuerpos sin vida de siete jóvenes en una zona boscosa cercana al lago.

Cuatro estaban adentro de un «búnker» o refugio y otros tres en el exterior.

Los cadáveres de las víctimas tenían señales de violencia y algunas lesiones de armas de fuego, informaron medios locales.

«(Es) algo jamás visto dentro de la provincia de Colón, algo lamentable y doloroso. Y muy extraño», dijo Édgar Gondola, del corregimiento Colón, a la emisora TVN.

Los sobrevivientes explicaron brevemente que dos hombres armados, uno de ellos encapuchado, los sometieron y que solo algunos pudieron escapar.

Un equipo de especialistas «ofrece en estos momentos asistencia psicológica a los familiares de las víctimas y a sobrevivientes del lamentable hecho», informó el Ministerio Público.

«Brindarán el acompañamiento que se requiera en las diligencias de intervención en estos casos de crisis frente al dolor que viven las familias afectadas», añadió.

Un detenido

La Policía Nacional informó la mañana de este domingo que un sospechoso, el cual no fue identificado, fue detenido en la misma provincia de Colón donde ocurrió el crimen.

El hombre podría enfrentar cargos de homicidio y feminicidio si se comprueba su vínculo con el caso, informó el Ministerio Público.

«Vamos a dar con los responsables», dijo a periodistas el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino.

Panamá ha visto un constante aumento de los homicidios desde 2016.

En lo que va del año, el país ha contabilizado más de 250 asesinatos, una cifra alta registrada en medio de las restricciones a la actividad pública, incluido un toque de queda, por la pandemia de covid-19.

Colón se ubica en el tercer lugar de las provincias con más violencia, solo después de la de Panamá -donde se ubica la capital- y la de Panamá Oeste.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído