En un interrogatorio policial se habría desvelado que instituciones de Jalisco cooperan con el CJNG

«El Vaca», jefe de sicarios del Cártel de Jalisco, ‘sentenció’ al gobernador de la ciudad

La organización criminal de Nemesio Oseguera, el "Mencho", tendría previsto atentar también contra Alfaro Ramírez

"El Vaca", jefe de sicarios del Cártel de Jalisco, 'sentenció' al gobernador de la ciudad
José Armando Briseño, alias “El Vaca”.

El narcotráfico tiene a México a su merced.

Aunque no parece nada nuevo, este 03 de septiembre de 2020, se conoció que José Armando Briseño de los Santos, alias el “Vaca”, puso en su lista al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Durante un interrogatorio de agentes del Centro Nacional de Inteligencia, el jefe de sicarios del CJNG –y uno de los autores intelectuales del ataque a Omar García Harfuch–, reveló que la organización criminal de Nemesio Oseguera, el «Mencho», tiene previsto atentar también contra Alfaro Ramírez.

Briseño, responsable de enrolar pistoleros a la organización criminal y entrenarlos para las ejecuciones, dijo que tanto la Fiscalía General de Justicia como la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco cooperan con el CJNG; sin embargo, Alfaro se ha negado a esclarecer acuerdos con el cártel.

El hombre también especificó las autoridades también cooperan con células delictivas locales dedicas al robo de combustible (huachicoleo).

De acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola, las revelaciones del “Vaca” no forman parte de la carpeta de investigación en su contra; no obstante, con la plática las autoridades han podido tener un panorama más explícito de cómo funciona la red criminal del Mencho.

Enrique Alfaro permitió, según los informes de la periodista Anabel Hernández, la incursión del Cártel de Sinaloa en la entidad, quienes desde hace cuatro meses mantienen una disputa con el CJNG.

El pasado 13 de agosto comenzó a circular en redes sociales un video presuntamente grabado por «el Mencho», y en el que acusa al gobernador de Jalisco de supuestamente romper un acuerdo que tenía con los narcos para controlar la plaza.

Según la grabación, Enrique Alfaro, pretende entregarle Jalisco a Martín Coronel, sobrino del fallecido Ignacio Coronel, mano derecha de Joaquín el «Chapo» Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa.

Enrique Alfaro Ramírez y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana negaron de manera institucional que la voz correspondiera al narcotraficante, pero Anabel Hernández aseguró que sí es la voz de Nemesio Oseguera Cervantes, la que se escucha en el video.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído