El presidente de Colombia, Iván Duque, admitió que “no puede haber tolerancia cuando se abuse del uniforme”

Arde Bogotá: al menos cinco muertos y 80 heridos en los disturbios contra el abuso policial

La alcaldesa Claudia López advirtió que “destruir la ciudad no va a arreglar a la Policía”

Colombia está viviendo su propias manifestaciones violentas contra los abusos policiales.

Las protestas en Bogotá ya ha cobrado la vida de al menos cinco personas y ha dejado un saldo de 80 heridos según confirmó el gobierno nacional.

Los disturbios ya han tomado al menos cinco puntos de la capital colombiana tras la muerte de un hombre después de que la Policía le aplicara varias descargas con una pistola táser.

Las localidades de Bosa, Kennedy, Teusaquillo, Suba y Engativá han registrado alteraciones del orden público, incluidos incendios de carros, contenedores de basura y Comandos de Acción Inmediata (CAI), según ha informado Caracol Radio.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha hecho un llamado a la ciudadanía para “mantener la serenidad y no usar la violencia”. Además, ha llamado a la Policía de Bogotá, que es la que ha protagonizado los abusos, a “ceñirse al ejercicio legítimo de sus funciones”.

Las protestas, en un principio pacíficas, se han convocado en contra de la muerte de Javier Ordóñez, de 42 años, que falleció después de que la Policía le aplicara varias descargas eléctricas con una pistola táser.

Por su parte, los dos agentes implicados en la detención ya han sido apartados de sus cargos, mientras que la Procuraduría ha asumido la investigación iniciada por la Policía de Colombia para esclarecer lo ocurrido.

Tolerancia cero

El presidente de Colombia, Iván Duque, se ha referido al caso y ha asegurado que “no puede haber tolerancia cuando se abuse del uniforme”, al tiempo que ha reclamado las sanciones “oportunas, objetivas y producto de rigurosas investigaciones”, según Caracol Radio. Además, ha destacado la labor de la Policía y el Ministerio de Defensa para aclarar el suceso.

Por su parte, López ha asegurado que Bogotá rechaza “la violencia y el abuso policial” y ha reiterado el compromiso “con la verdad, justicia, paz y reconciliación”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído