La exmandataria denuncia que “vive en alerta, angustiada, sin descanso"

La confesión de Jeanine Áñez desde la prisión de Bolivia: “Ya no quiero vivir”

La expresidenta interina, encarcelada en el Centro Penitenciario Femenino Miraflores (Bolivia), se habría realizado cortes en los brazos en los que parece ser un intento de suicidio

La confesión de Jeanine Áñez desde la prisión de Bolivia: “Ya no quiero vivir”
Jeanine Áñez PD

La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, divulgó este martes 24 de agosto un mensaje en el que afirmó que «ya no quiere vivir».

«Ya no quiero vivir. Mis hijos necesitan hacer su vida. Ya no quiero más medicamentos, que no sé cuáles son. Pido por favor a mis carceleros que me digan qué estoy tomando», reza una publicación en su cuenta de Twitter.

La exmandataria, que está encarcelada en el Centro Penitenciario Femenino Miraflores, afirma que «está muy débil» y «sufre de forma permanente». Además, denuncia que «vive en alerta, angustiada, sin descanso» porque desconoce qué le van a hacer: «si sedarla, envenenarla o trasladarla sin rumbo conocido».

El pasado sábado, Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno del país andino, anunció que Áñez había intentado autolesionarse al practicarse cortes en un brazo, si bien precisó que su salud era «completamente estable» y solo tenía unos «pequeños rasguños».

«Se han realizado los estudios médicos correspondientes en distintas instituciones de salud del departamento de La Paz y todas manifiestan que la señora Áñez tiene todas las condiciones vitales para guardar detención preventiva», continuó.

Tras el intento de autolesión, el Régimen Penitenciario de Bolivia autorizó que un familiar pueda pernoctar con la exmandataria en su celda, así como el ingreso de un psicólogo clínico particular.

Asimismo, Áñez fue trasladada a una clínica de la capital boliviana, para que se le practicaran exámenes médicos. 

Médicos que la revisaron tres veces la semana pasada le diagnosticaron a la exgobernante «hipertensión» y «ansiedad«, cuadro al que se sumó una creciente desnutrición con pérdida de peso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído