La curiosa conversación ocurrió durante la Asamblea General de Naciones Unidas

La íntima petición del alcalde de Nueva York a la esposa de Jair Bolsonaro

Michelle Bolsonaro fue duramente criticada en Brasil tras inocularse contra el coronavirus durante su visita a los Estados Unidos

La íntima petición del alcalde de Nueva York a la esposa de Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro y su esposa PD

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, hizo una íntima petición a la esposa de Jair Bolsonaro que acabó saliendo a la luz.

El norteamericano pidió a Michelle Bolsonaro que “envíe a su marido a vacunarse” contra el COVID-19, después de hacerse público que aprovechó su viaje a la ciudad con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas para inmunizarse contra la enfermedad.

“Envía a tu marido a vacunarse también así puede dejar de ser un peligro para los demás”, señaló De Blasio a través de su cuenta en la red social Twitter, en un mensaje en el que se ha hecho eco de la noticia referente a la inmunización de Michelle Bolsonaro.

No es la primera vez que De Blasio critica al presidente brasileño por acudir a la Asamblea General de la ONU sin haberse vacunado contra la COVID-19. “Si no quiere vacunarse, ni siquiera necesita venir”, dijo, recalcando que es necesario “enviar un mensaje a todos los líderes mundiales, especialmente a Bolsonaro: si pretendes venir aquí (a Nueva York) necesitas estar vacunado”.

Bolsonaro fue el único líder del G20 que acudió a la ONU que dijo públicamente que no se había vacunado contra el COVID-19. Pudo asistir al evento de Naciones Unidas, aunque no pudo entrar en interiores neoyorquinos, donde se requiere la presentación de un pase de vacunación.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reveló este la semana pasada que su esposa se vacunó contra el covid-19 en Estados Unidos y recibió una ola de críticas de quienes consideraron esa actitud como un “desprecio” a la salud pública del país.

“Tomar una vacuna es una decisión personal. Mi mujer (Michelle Bolsonaro), por ejemplo, decidió tomarla en Estados Unidos. Yo no la tomé”, declaró el líder de la ultraderecha en una entrevista que publicó este viernes la revista Veja.

Aunque Bolsonaro no lo aclaró, se presume que su esposa se aplicó la vacuna esta misma semana, cuando integró la comitiva oficial de Brasil que asistió a la Asamblea General de la ONU y que regresó sin el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, quien se quedó en Nueva York en cuarentena, tras dar positivo de covid-19.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído